Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Globos de Oro anuncian cambios sobre cintas en lengua extranjera

66

Afp

 

Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2021, p. 8

Los Ángeles. Los cuestionados Globos de Oro, concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, anunciaron cambios que permitirán a las películas en lengua extranjera y de animación competir por los principales galardones del certamen.

Los organizadores se apresuran a reformar los Globos de Oro, unos premios influyentes pero salpicados por el escándalo, después de que la NBC cancelara la ceremonia del próximo año, a raíz de críticas generalizadas sobre el historial de la asociación en materia de diversidad y transparencia.

Entre las insidias dirigidas a esos premios, muchos espectadores expresaron su indignación por el hecho de que la aclamada Minari, una historia de migrantes rodada principalmente en coreano pero ambientada en Arkansas, fuera restringida a la categoría de lengua extranjera en la edición de este año.

No se le permitió competir por los premios a la mejor comedia y al mejor drama, considerados los mayores galardones de los Globos. Tampoco a Parásitos, la ganadora del Óscar a la mejor película del año anterior.

Al rexaminar nuestras directrices este año y escuchar a la industria, decidimos adoptar nuevos enfoques para las futuras galas que garanticen que estas películas reciban la atención que merecen, dijo el presidente de la HFPA, Ali Sar.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2021/07/03/espectaculos/a08n3esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies