Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobernador busca recuperar inmuebles y terrenos enajenados

56

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso local dejar sin efecto tres acuerdos con los que se autorizaba enajenar a título gratuito un inmueble y dos superficies de terreno, y, por otra parte, entregar en enajenación dos edificios y un terreno.

La primera solicitud de abrogación es para el acuerdo por el que se autorizaba al Ejecutivo a enajenar a título gratuito un inmueble de propiedad estatal, ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, a favor de la asociación civil denominada Colegio de Abogados de Veracruz.

De la misma forma, pidió abrogar y dejar sin efectos legales el acuerdo por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo a enajenar a título gratuito una superficie de propiedad estatal, deducida de la ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, a favor de la asociación civil denominada Ver Autismo.

La tercera petición de abrogación fue para el acuerdo por el que se autoriza al Ejecutivo del a enajenar a título gratuito una superficie deducida de una mayor ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río a favor del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.

Por otra parte, el Gobernador solicitó autorización a la Cámara local para entregar en enajenación un inmueble a favor del Gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en Tuxpan.

Asimismo, el mandatario estatal pidió autorización para enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, a favor del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En este caso, las instalaciones serán para uso de la ciudad judicial del Distrito de Jalacingo y albergarán los juzgados y salas de juicios orales.

Además, García Jiménez envió una solicitud para otorgar en comodato el Centro Recreativo Xalapeño, propiedad del Gobierno del Estado, a favor del ayuntamiento de Xalapa por un periodo de diez años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/gobernador-busca-recuperar-inmuebles-y-terrenos-enajenados-en-veracruz-6904863.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies