Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ya hay fecha de comparecencias para los Secretarios de Despacho y del gobernador

227

Xalapa, Ver.-Del 17 de noviembre al 6 de diciembre se desarrollarán las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno. La comparecencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez será el 14 de diciembre.

Este domingo, el pleno del Congreso local aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo al calendario de comparecencias de los Secretarios de Despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo del Estado, con el cual se estableció el formato al que se sujetará la comparecencia del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ante el pleno de la LXVI Legislatura.

Te puede interesar: Crean Comisión Especial para la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2023

El próximo 15 de noviembre la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entregará al Congreso local el documento del Quinto Informe de Gobierno, penúltimo de la actual administración.

Tras ello, se llevarán a cabo las comparecencias de los titulares de las dependencias, quienes deberán responder los cuestionamientos de los legisladores y legisladoras en torno a la labor realizada en sus áreas.

Se determinó que las comparecencias se desarrollen en la sala oficial del Pleno del Congreso de Veracruz.

¿Cuándo se realizará la primera comparecencia?

La primera comparecencia será la de la Secretaría de Gobierno el viernes 17 de noviembre a las 11:00 horas. En esta dependencia se encuentra como encargado de despacho Carlos Alberto Juárez Gil.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Cuándo será la comparecencia del titular de la SSP en Veracruz?

Seguido de ello, se desarrollarán la de la Secretaría de Seguridad Pública el martes 21 de noviembre a las 11:00 horas; a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de José Luis Lima Franco, el miércoles 22 de noviembre a las 11:00 horas; la Secretaría de Desarrollo Social , que dirige Guillermo Fernández Sánchez, el viernes 24 de noviembre 10:00 horas; y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, el mismo viernes 24 de noviembre a las 17:00 horas.

El lunes 27 de noviembre a las 11:00 horas le corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuyo encargado actual es Víctor Vargas Barrientos; el martes 28 de noviembre a las 10:00 horas; a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo de Elio Hernández Gutiérrez, y el mismo día a las 17:00 horas a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, la cual dirige Dorheny García Cayetano.

El miércoles 29 de noviembre le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario, Rural y Pesca, a cargo de Evaristo Ovando Ramírez, a las 11:00 horas.

Te puede interesar: Al menos seis diputados locales de Morena buscarán una curul federal, te contamos

El primer día del mes de diciembre comparecerá ante el pleno el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, a las 10:00 horas; y a las 17:00 horas al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

El lunes 4 de diciembre le corresponde a la titular de la Secretaría de Salud, a cargo de Guadalupe Díaz del Castillo Flores, a las 11:00 horas; y el martes 5 de diciembre a la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Iván Luna Landa, a las 10:00 horas; y a la Contraloría General del Estado, que lidera Mercedes Santoyo Domínguez, a las 17:00 horas.

La última comparecencia será la de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el miércoles 6 de diciembre a las 11:00 horas.

Al concluir las comparecencias de los titulares de las dependencias se desarrollará la presentación del gobernador el 14 de diciembre a las 11:00 horas.

La comparecencia del gobernador iniciará con una presentación en la que habrá de presentar los asuntos generales y un resumen del documento que se haya entregado al Congreso local, y, en caso de considerarlo necesario, ampliar dicha información.

Seguido de ello, se desarrollará una ronda de preguntas de diputados y diputadas representantes de los grupos legislativos a las cuales el mandatario deberá dar respuesta.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva emitirá un discurso a nombre del Congreso local con lo que concluirá la comparecencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuando-empiezan-las-comparecencias-de-los-secretarios-de-despacho-en-veracruz-10958795.html