Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tenis: Las WTA Finals ya no se jugarán en México; esta será su nueva sede

92

Ya no se jugarán en México las WTA Finals de tenis, pues fue designada una nueva sede.

Este jueves se dio a conocer que la ciudad de Riad albergará el torneo femenino que reúne a final de temporada a las ocho mejores jugadoras del mundo, durante los años 2024, 2025 y 2026.

La próxima edición se disputará del 2 al 9 de noviembre.

Los saudíes se han hecho con la sede del torneo que corona a la campeona de la temporada después de que la edición de 2023 en Cancún, México, fuera un caos organizativo.

Tras las cuatro finales disputadas entre 2014 y 2018 en Singapur, el torneo tuvo distintas sedes: Shenzhen (China) en 2019, Guadalajara (México) en 2021, Fort Worth (Estados Unidos) en 2022 y Cancún en 2023. La pandemia de COVID y el caso de Shuai Peng, desaparecida tras denunciar abusos sexuales por parte de un exdirigente del partido chino, alejaron a la WTA de China y obligaron a buscar una nueva sede permanente que ahora será Riad.

Arabia Saudita ofrecerá una bolsa de premios récord de 12 millones de libras, unos 15 millones de euros.

La decisión, no obstante, está carga de polémica debido a que figuras como Chris Evert y Martina Navratilova, leyendas de este deporte con 18 Grand Slams cada una, criticaron a la WTA por vender uno de los torneos más importantes del mundo a un país en el que la homosexualidad es delito.

Arabia Saudita consigue, de este modo, su primer torneo oficial después de celebrar en Yeda las Next Gen Finals en 2023. A lo largo de los años ha hospedado diferentes exhibiciones, como la que jugaron Novak Djokovic y Carlos Alcaraz el pasado diciembre o la que disputaron Ons Jabeur y Aryna Sabalenka en 2023, además del Six Kings Slams que jugarán Rafael Nadal, Alcaraz, Novak Djokovic, Holger Rune, Jannik Sinner y Daniil Medvedev en octubre.

El siguiente paso del país saudí, que a través del fondo PIF es uno de los principales inversores de la ATP, es hacerse con un Masters 1000, que se disputaría antes del Abierto de Australia en enero.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Arabia Saudita quiere fusionar la ATP y la WTA

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Tenis-Las-WTA-Finals-ya-no-se-jugaran-en-Mexico-esta-sera-su-nueva-sede-20240404-0049.html