Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno argentino modifica por decreto ley de vacunas

139
3 de julio de 2021, 0:2
Buenos Aires, 3 jul (Prensa Latina) El Gobierno argentino oficializó hoy por decreto la modificación a la ley de vacunas, que permitirá firmar contratos para comprar otros medicamentos antiCovid-19 como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.
A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia con la firma del presidente Alberto Fernández, se modifica el artículo cuatro de la Ley 27.573, eliminando la causal de ‘negligencia como atributo de responsabilidad del proveedor, para luego definir en los contratos específicos que se firmen en el futuro, las condiciones en que resulta ‘conforme la recepción de las vacunas’.

La normativa regula y actualiza el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas antiCovid-19, que abrirá el paso a la adquisición de dosis pediátricas y permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general.

Los detalles lo adelantaron la víspera en rueda de prensa la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y ahora crea un Fondo de Reparación Covid-19 para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.

jha/may

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=459606&SEO=gobierno-argentino-modifica-por-decreto-ley-de-vacunas

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies