Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Amotac dará un mes de plazo al Gobierno para cumplir acuerdos

146

Luego de un primer acercamiento entre el Gobierno y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), representantes de esta asociación informaron que habrá un mes de plazo en el que evaluarán las mesas de trabajo y las medidas prometidas por la Secretaría de Gobernación. De no ver avances en dicho periodo, aseguran que nuevamente convocarán a paros de mayor magnitud.

De acuerdo con la organización, el viernes 16 de febrero se reunieron con personal del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Julieta Tolentino Alvarado, coordinadora nacional de delegados para Amotac, aseguró que a pesar de tener el diálogo con el Gobierno Federal y local, no están satisfechos con los acuerdos.

“De momento quedamos “conformes”, pero no estamos tan de acuerdo. Prometimos al gobierno que si en un mes no vemos una verdadera estrategia o respuesta a lo que firmó, volveremos a levantarnos y esta vez todo el transporte de carga se va a paralizar”, explicó.

Añadió que cerrarán puertos y no dejarán pasar nada de carga, esto para que el Gobierno tenga presente que el transporte es una fuente vital para el país.

En este sentido, la coordinadora resaltó que el gremio lo que pide son acciones reales y soluciones a las problemáticas, “no más mesas de trabajo o de diálogo, sino acciones contundentes e inmediatas”, dijo.

Tolentino comentó que el principal compromiso al que llegó el Gobierno Federal en la última reunión, es que se implementará una estrategia de seguridad, la cual pretende meter dos mil carros radio patrullas y mil 300 elementos designados a la seguridad de las carreteras.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al respecto, dijo que es una buena medida incrementar la presencia de elementos de seguridad, pero es necesario que no se enfoquen en extorsionar a los transportistas que circulan los tramos federales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amotac-dara-un-mes-de-plazo-al-gobierno-para-cumplir-acuerdos-11456252.html