Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘The Roundup: Punishment’ rompe el récord de reservas de entradas para un filme surcoreano

75

La imagen, sin fechar, proporcionada por ABO Entertainment, muestra al actor surcoreano Ma Dong-seok interprentando a Ma Seok-do, en una escena de la película “The Roundup: Punishment”. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 24 de abril (Yonhap) — “The Roundup: Punishment” (Fuerza bruta: Castigo) ha establecido, este miércoles, un récord sin precedentes de reservas de entradas para un filme surcoreano el día de su estreno, dijo su distribuidora, ABO Entertainment, señalando el fuerte comienzo de la película, que ha sido objeto de gran expectación.

La última parte, hasta la fecha, de la franquicia de acción policial “The Roundup” (Fuerza bruta), protagonizada por Ma Dong-seok, amasó más de 830.000 entradas vendidas de antemano en los cines de todo el país, lo que representa nada menos que el 95,5 por ciento de todas las reservas de entradas de cine, a fecha de las 8:00 a.m., dijo ABO Entertainment, citando cifras del Consejo Cinematográfico de Corea del Sur (KOFIC, según sus siglas en inglés).

La película rompió el récord de reservas previo de la franquicia, de 640.000 entradas, establecido por su predecesora, “The Roundup: No Way Out” (Fuerza bruta: Sin salida), de 2023. También superó el récord de todos los tiempos de un filme surcoreano, ostentado, previamente, por “Along with the Gods: The Last 49 Days” (Junto a los dioses: Los últimos 49 días), de 2018, que registró 646.000 entradas, según su distribuidora.

La última secuela gira en torno al duro policía Ma Seok-do -interpretado por Ma Dong-seok-, mientras persigue al despiadado capo de la droga mundial Baek Chang-ki -Kim Moo-yeol-, y al empresario de criptomonedas Chang Dong-cheol -Lee Dong-hwi-, quien emplea ilegalmente casinos en línea para el lavado de dinero.

Las expectativas para el éxito de taquilla de la película son altas, dado el inmenso éxito de las tres partes anteriores de la franquicia. La primera parte, “The Outlaws” (Ciudad sin ley), atrajo a 6,88 millones de espectadores en 2017, mientras que las entregas posteriores, “The Roundup” y “The Roundup: No Way Out“, reunieron, cada una, más de 10 millones de espectadores en 2022 y 2023, respectivamente.

El límite de rentabilidad de la última entrega se encuentra en, aproximadamente, 3,5 millones de entradas. Expertos de la industria predijeron que, si continúa el ritmo actual, el filme podría llegar, fácilmente, a la marca de 10 millones de espectadores, superando el límite de rentabilidad.

Además de interpretar el papel protagonista, Ma, conocido también como Don Lee, fungió como planificador, guionista y productor del proyecto cinematográfico.

La película estuvo dirigida por Heo Myeong-haeng, quien trabajó, previamente, como coreógrafo de artes marciales en las tres partes anteriores.

elena@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240424001800883?input=rss&section=hallyu/index