Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno de México refrenda su compromiso para erradicar el trabajo Infantil

183

En el lanzamiento del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, que organizó la Unión Africana, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, refrendó el compromiso del gobierno de México de trabajar conjuntamente a nivel internacional y regional con este objetivo.

Y deseó que 2021 sea el año en que todos los países del globo se unan para crear un mundo libre de trabajo infantil.

Recordó en este evento virtual, que desde 2019, México asumió el rol de País Pionero de la Alianza 8.7 y de la iniciativa Regional de América Latina y el Caribe en la materia, lo que ha permitido acelerar los esfuerzos de adopción de planes de acción y de compromisos políticos para erradicar el trabajo infantil.

Alcalde Luján dijo además que el gobierno de México es un fuerte promotor de iniciativas de cooperación dentro de su región y intercambiar y replicar buenas prácticas, como el Modelo de Identificación de Riesgos de Trabajo Infantil (Mirti), que es una herramienta estadística basada en evidencia para identificar factores de riesgo para el trabajo infantil a nivel territorial, que permite adoptar políticas públicas específicas.

La implementación de dichas políticas públicas, se visualiza como esfuerzos a nivel nacional para atacar la raíz del trabajo de menores, como es la vulnerabilidad en que se encuentran distintos sectores de la población.

Mencionó que es esencial hacer cumplir el estado de Derecho a través de inspecciones en sectores estratégicos donde el problema es más frecuente.

Hizo hincapié en que el gobierno de México fortalece su sistema de bienestar para garantizar que ninguna familia tenga la necesidad de enviar a sus hijos a trabajar, mediante programas prioritarios.

Citó entre otros, las becas para prevenir la deserción escolar, para que las madres solteras que trabajan puedan conciliar trabajo y familia así como apoyos a pequeños productores agrícolas que permiten aumentar el ingreso a sus familias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/gobierno-de-mexico-refrenda-su-compromiso-para-erradicar-el-trabajo-infantil-6544315.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies