Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno de Honduras entregó más de 30 mil becas en 2023

84

El subdirector de la Red Solidaria, Merlin Aguirre, participó en la entrega de dos mil 392 becas en el departamento de Copán, las cuales forman parte de las intervenciones del eje de Educación, y están destinadas a estudiantes del nivel de enseñanza básico y medio, divulgó el Canal 8 de Televisión.

De acuerdo con la fuente, el propósito de la iniciativa es favorecer e incentivar la permanencia y avance de la trayectoria escolar de niños y jóvenes, cuyos hogares se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

Según se conoció, los equipos departamentales de la Red Solidaria organizan y acompañan dicho proceso en las agencias del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y cajeros móviles a nivel nacional para atender cualquier inconveniente.

El programa Red Solidaria beneficia en esta nación centroamericana a unas 400 mil familias y es considerado por la administración hondureña como el más sensible, pues está dirigido a los sectores más necesitados.

Protección social, educación, salud, generación de ingresos, infraestructura social, medio ambiente y fortalecimiento local y humano, forman parte de los ejes principales del programa.

jha/ybv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/01/gobierno-de-honduras-entrego-mas-de-30-mil-becas-en-2023