Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En moto robaron las vacunas contra el VPH en Tabasco

449

Solicitaría Gobierno apoyo de custodia de la Guardia Nacional para traslado de las vacunas, adelanta

Personal de la dependencia confirmó a El Heraldo de Tabasco que fueron sujetos en moto quienes interceptaron al chofer de la unidad Thermo King, de donde fue bajado y despojado de sus pertenencias, para posteriormente huir a bordo de la camioneta Foto: Cortesía | Pixabay

Sujetos que se trasladaban a bordo de motocicletas fueron los ladrones de las vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en el momento en que eran trasladadas en una camioneta térmica a la altura de Loma de Caballo la semana pasada.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el robo de las 11 mil 200 vacunas con un valor de 37 millones de pesos contra el VPH ocurrió durante el traslado de las dosis del Centro de Vacunología a un municipio de La Chontalpa.

Personal de la dependencia señaló que fueron sujetos en moto quienes interceptaron al chofer de la unidad Thermo King, de donde fue bajado y despojado de sus pertenencias, para posteriormente huir a bordo de la camioneta con el cargamento.

Se sabe que tras el hurto, el empleado de la dependencia dio aviso a las autoridades, mismas que dieron con el vehículo cerca de la zona del robo, pero ya sin las vacunas. Se informó que personal jurídico de la Secretaría presentó las demandas correspondientes y se iniciaron las investigaciones para dar con las dosis robadas.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que de ser necesario, se reforzará la seguridad y se solicitaría custodia para próximos lotes que se reciban en la entidad. El mandatario estatal señaló que se está investigando este robo.

“Hay que ver las condiciones en dónde se dio, el único conocimiento que tenemos es que se dio por la zona de Loma de Caballo, vamos a pedir en qué condiciones fue, qué fue lo que realmente ocurrió”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se consideraría reforzar o custodiar el traslado de antígenos dentro del territorio tabasqueño, dijo que es una media que se podría optar: “La Guardia Nacional hace custodias cuando se le solicita.

“No sé quién es el proveedor o quién era el el dueño del suministro de las vacunas. Habría que verlo, todo es posible. La Guardia Nacional diariamente custodia todo tipo de productos, no solo los petrolíferos sino también otro tipo de carga”, señaló.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/09/14/en-moto-robaron-las-vacunas-contra-el-vph-en-tabasco/