Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Godzilla y Kong se apoderan de la taquilla, cinta recaudó 194 MDD en su fin de semana de estreno

121

Godzilla y King Kong no sólo son reyes en sus propios mundos, sino también en la taquilla. La película “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” logró recaudar en su estreno 194 millones de dólares a nivel mundial, con lo que se convirtió en el filme con mayor recaudación en un fin de semana, en lo que va del 2024, superando incluso a “Duna: Parte 2”, que en su fin de semana de estreno logró 182 mdd.

Tan sólo en Estados Unidos, el filme dirigido por Adam Wingard alcanzó 80 mdd, mientras que en México sumó 12 millones 800 mil y China aportó a la cifra final, 44 mdd, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

La película tuvo presencia en Europa; en el Reino Unido y España sumaron ocho millones 800 mil dólares. En Brasil, por su parte tuvo una recaudación de dos millones y medio, mientras que en Asia, la película llegó a cines de India, Australia, Indonesia, Corea del Sur, Malasia y Tailandia.

La cinta que aborda el multiverso de las bestias o “MonsterVerse” como algunos lo llaman, tuvo un presupuesto estimado de 135 millones de dólares, siendo una cifra sumamente baja, de hecho, es la película de este universo más barata hasta la fecha, según IMDB. Hasta este domingo, se tiene una ganancia de casi 60 mdd.

“Godzilla y Kong: El nuevo imperio” cuenta la historia de una nueva raza bestial que buscará el dominio del universo, sin embargo, Godzilla y Kong tendrán la tarea de impedir que esto suceda.

A lo largo de los 115 minutos del largometraje, se profundiza mucho más en las historias de los dos titanes y sus orígenes, así como en los misterios que rodean a la Isla Calavera.

Las actuaciones corren a cargo de Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns y Fala Chen. El guion fue escrito por Terry Rossio, Simon Barrett y Jeremy Slater.

Una de las curiosidades de esta película es que se estrenó 10 años después del lanzamiento de Godzilla (2014), que hasta el momento ha recaudado 524.9 mdd. Este filme dio pie para que se lanzara la franquicia actual del legendario monstruo que este años celebra su 70 aniversario.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/godzilla-y-kong-se-apoderan-de-la-taquilla-cinta-recaudo-194-mdd-en-su-fin-de-semana-de-estreno-11684742.html