Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Goldman Sachs sería participante autorizado en 2 ETF de bitcoin

89
Hechos clave:
  • Un participante autorizado es quien crea y canjea unidades de los ETF.

  • Otros participantes autorizados para ETF serían JPMorgan, Jane Street y Cantor Fitzgerald.

Goldman Sachs es una de las firmas de banca de inversión y servicios financieros más grandes y prestigiosas del mundo. Fundada en 1869 por Marcus Goldman y más tarde fusionada con la compañía de su yerno, Samuel Sachs, la empresa tiene su sede central en Nueva York, Estados Unidos.

Ahora, según la información brindada a la prensa por dos personas familiarizadas con la situación, Goldman Sachs está en conversaciones para ser un «participante autorizado» para los ETF de bitcoin (BTC) al contado de BlackRock y Grayscale. Esto, por supuesto, en caso de que estos productos financieros reciban autorización por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense.

Un participante autorizado en un ETF desempeña un papel fundamental en el funcionamiento y la liquidez de estos fondos. Entre sus funciones está la de creación y canje de unidades de ETF. Cuando hay demanda de un ETF, los participantes autorizados compran los activos subyacentes y los entregan al fondo a cambio de nuevas unidades del ETF. Este proceso se llama «creación». Inversamente, si hay exceso de oferta, el participante autorizado puede canjear unidades del ETF, recibiendo a cambio los activos subyacentes, proceso conocido como «canje». Al hacer esto, los participantes autorizados mantienen la liquidez del ETF en el mercado y el equilibrio entre la oferta y la demanda.

La semana pasada se supo que otras empresas de renombre que también asumirían esta función, para otros de los ETF de bitcoin que buscan ser autorizados por la SEC. Entre estas empresas están JPMorgan, Jane Street y Cantor Fitzgerald.

Este tipo de novedades parecen refutar los rumores que circularon hoy, 3 de diciembre, de que los SEC rechazaría todas las solicitudes de ETF de bitcoin en enero. Recordemos que, tal como CriptoNoticias ha dado a conocer, el organismo regulador tiene tiempo hasta el 10 de enero para definirse sobre la solicitud conjunta realizada por las empresas ARK y 21Shares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/negocios/goldman-sachs-participante-autorizado-etf-bitcoin/