Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google contrataca y demanda a Sonos por infringir patentes de control por voz y tecnología de altavoces inteligentes

45

La batalla legal entre Google y Sonos continúa. Ahora es Google quien asesta un golpe y demanda a Sonos por supuestamente infringir sus patentes de control por voz y tecnología de altavoces inteligentes.

The Verge reporta que la demanda de Google es por exactamente siete patentes, que incluyen la detección de palabras clave para el control de altavoces inteligentes y carga inalámbrica, así como la tecnología usada para determinar cuál altavoz debe responder al comando de voz.

José Castañeda, portavoz de Google, dijo que las demandas fueron presentadas para “defender nuestra tecnología y desafiar la clara y continua infracción de nuestras patentes por parte de Sonos”. Además, también añadió que Sonos comenzó una campaña “agresiva y engañosa” contra los productos de Google, a expensas de sus “clientes compartidos”.

Google presentó las demandas ante el Tribunal de Distrito Norte de California, sin embargo planea presentar demandas similares ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Estas demandas buscarán prohibir las importaciones de productos Sonos infractores de las pantes, confirmó Castañeda a The Verge

Por su parte, Sonos describió las demandas como “una táctica de intimidación” y asegura que “tienen toda la intención de tomar represalias contra Sonos por hablar de las prácticas monopólicas de Google”. Eddie Lazarus, jefe del departamento legal de Sonos, afirmó a The Verge que las demandas de Google “no tendrán éxito”.

Google Demanda Sonos 2022Google Demanda Sonos 2022

Recientemente Sonos presentó Sonos Voice Control, su “experiencia” de control sin manos (junto con su barra de sonido más barata a la fecha), y sería este sistema y su funcionamiento por el que Google habría presentado la demanda, alegando infracción de sus patentes.

La batalla legal de Sonos y Google comenzó en 2020, cuando Sonos demandó por copiar el funcionamiento del ajuste de volumen en altavoces inteligentes. Dos años pasaron y la Comisión Internacional de Estados Unidos falló a favor de Sonos, obligando a Google a recortar el funcionamiento de sus altavoces Nest

Entonces, las demandas de ahora parecen el contra ataque de Google para ganar ventaja sobre Sonos y su nuevo sistema de control por voz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/audio/google-contrataca-demanda-a-sonos-infringir-patentes-control-voz-tecnologia-altavoces-inteligentes