Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google guardará tu comprobante de vacunación COVID con Passes

71

Ante la importancia de estar vacunado contra el COVID-19 y la posibilidad de que se solicite a los usuarios comprobar que recibieron la inyección de manera recurrente en diferentes escenarios, varias organizaciones han lanzado herramientas que permitan a las personas almacenar y acceder rápidamente a esta información desde su smartphone. 

Google se une a estos esfuerzos con una actualización a su API Passes, que ya permite almacenar tarjetas y accesos que van desde programas de lealtad hasta boletos de avión.

Compatible con dispositivos Android, ahora Passes admitirá ‘tarjetas’ de pruebas y vacunación COVID para que “desarrolladores de organizaciones de atención médica, agencias gubernamentales y organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública” puedan “crear una versión digital” de tal información, dijo Google en su blog.

Google

Una vez que un usuario almacene su ‘tarjeta COVID’ en el dispositivo, si así lo desea, podrá tenerla a la mano en todo momento a través de un acceso directo en la pantalla de inicio de su celular, incluso cuando esté desconectado o en áreas que tengan una señal de internet débil.

Para usar esta función, el dispositivo debe ejecutar Android 5 o posterior y tener la certificación Play Protect.

Google destacó que la ‘tarjeta COVID’ fue diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad. En ese sentido, explicó que la información se almacena únicamente en el dispositivo, por lo que la compañía no podrá acceder a los datos de prueba o vacuna COVID ni compartirla con terceros.

Agregó que si el usuario así lo desea, se puede crear una contraseña, PIN o método biométrico para acceder a su ‘tarjeta COVID’.

Por ahora, estas nuevas funcionalidades en Passes solo están disponibles en Estados Unidos, pero próximamente llegarán a otros países, de acuerdo con Google.

Este mismo día, la Unión Europea lanzó su propio medio digital de comprobación de vacunación COVID, que permite a los usuarios compartir tal información a través de un código QR y una firma digital.

Cómo viajar en tiempos de COVID-19 con ayuda de la tecnología

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/passes-guardara-tu-comprobante-de-vacunacion-covid/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies