Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Malasia tiene nuevo rey: así es el sultán Ibrahim, ‘influencer’, adicto a los Ferrari y consumado motero

148
El sultán Ibrahim Sultan Iskandar es el nuevo rey de Malasia. (REUTERS/Hasnoor Hussain/Pool)REUTERS

Malasia tiene muchas peculiaridades, pero una es que es el único país del mundo en el que los reyes rotan cada cinco años. La semana pasada tuvo lugar un nuevo cambio de poder y el elegido fue el sultán Ibrahim Iskandar, a quien votaron las nueve familias reales del país para estar al frente durante el siguiente lustro. Se trata de una persona muy popular en el país asiático, ya que su padre reinó hace tres décadas con buenos resultados. Ahora, de Iskandar se esperan grandes cosas, pues entre sus objetivos está el aumentar la fortaleza del ejército.

Si bien de forma habitual el rol de los reyes malayos es más bien protocolario, el nuevo soberano ha anunciado que tiene intención de hacer cambios y no va a “malgastar” su lustro de poder siendo “una marioneta” y es que entre sus objetivos está el “luchar contra la corrupción” y “reforzar la unidad nacional”.

Te puede interesar: Peligra un megaconcierto de Coldplay en Malasia porque los musulmanes conservadores rechazan su apoyo a la comunidad LGBT+

Mientras se pone a trabajar en ello, por lo que está acaparando titulares, especialmente en la prensa internacional, es por su curiosa figura. El sultán es uno de los reyes más ricos del mundo y, según Forbes, tiene una fortuna que supera los 750 millones de euros. Su familia, por su parte, alcanzaría los 5.700 millones de dólares en activos, según Bloomberg. Gracias a este gran poder adquisitivo es un hombre de gustos peculiares y exclusivos que, en ocasiones, le hacen ser tanto polémico como excéntrico.

Además de ser muy activo en las redes sociales, pues en Instagram tiene cerca de un millón de seguidores que le convierten en un influencer y en TikTok muestra detalles de su día a día, también es aficionado a hacer grandes desembolsos.

Te puede interesar: Cómo operaba el Dragón Rojo de Taiwán en Perú: el relato de una joven que escapó de las garras de la mafia asiática

Como ha mostrado en más de una ocasión, tiene un impresionante garaje con más de 300 vehículos de lujo. Entre ellos destacan los de la marca Ferrari, una de sus preferidas y es que, además, tiene uno del modelo Testarrossa de color amarillo que, según cuenta, fue un regalo de Adolf Hitler a su abuelo.

Ibrahim Iskandar presume en sus redes sociales de su Ferrari Testarossa amarillo. (tiktok.com/@theroyaljohor)
Ibrahim Iskandar presume en sus redes sociales de su Ferrari Testarossa amarillo. (tiktok.com/@theroyaljohor)

Tampoco le dice que no a las motos y, hace un tiempo, era habitual verle subido a su Harley-Davidson recorriendo el estado de Johor y dando limosna a los pobres. Su colección de vehículos no termina ahí y también tiene aviones privados compuesta por al menos un Boeing 737 dorado y azul y tres Gulfstream.

Las excentricidades del nuevo rey de Malasia no terminan ahí y en su palacio ha creado una cueva a modo de museo inspirada en Los Picapiedra, su serie preferida de la infancia. El diario singapurense Straight Times ha asegurado además que este edificio cuenta con dos plantas, 15 habitaciones y dos suites presidenciales. Además, en él tiene una impresionante colección de más de 60.000 cómics originales de Marvel.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/02/07/malasia-tiene-nuevo-rey-asi-es-el-sultan-ibrahim-influencer-adicto-a-los-ferrari-y-consumado-motero/