Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google lanza una herramienta para aprender inglés gratis en tu móvil

179

Google anunció que lanzará una herramienta para aprender inglés dentro de su aplicación para Android. La tecnológica permitirá practicar y mejorar tus habilidades al hablar inglés por medio de sesiones cortas de entre 3 y 5 minutos. El sistema ofrecerá retroalimentación a través de comentarios personalizados en tiempo real.

La herramienta se activa cuando usamos el buscador para realizar traducciones hacia el inglés. Las sesiones son interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras. Posteriormente, Google analizará tu pronunciación y ofrecerá otros ejemplos con frases donde podrías utilizarlas.

Aprender un idioma desde la app de Google es parecido a lo que ofrece Duolingo desde hace años. Existe un calendario para programar tus sesiones y un listado con las palabras que has aprendido o practicado. Este último cuenta con un código de color para identificar si hemos pronunciado bien la oración.

Para implementar los comentarios personalizados, Google formó una alianza con profesores y especialistas en la enseñanza del idioma inglés. La herramienta emplea un contexto auténtico y se vale de la repetición para aumentar la retención. Los usuarios sabrán si su respuesta es correcta, o si es entendible para un interlocutor.

En caso de que desconozcas una palabra o frase, podrás traducirla de forma individual. Para evitar los inconvenientes que representa una traducción fuera de contexto, Google considerará la relación que existe entre las palabras y la oración. Con ello, los usuarios entenderán que algunas palabras tendrán significado diferente dependiendo del lugar o palabras a las que anteceden.

Google utiliza IA para aprender inglés dentro de su app para Android

Google utiliza inteligencia artificial para que aprendas inglés

Una de las características más importantes de esta herramienta es el análisis semántico. Google utiliza sus modelos LaMDA y PaLM para juzgar si una respuesta es contextualmente sensata. Esto se combina con arquitectura de codificador para comparar la entrada con un conjunto de respuestas aceptadas.

“Un objetivo principal de la conversación es comunicar claramente la intención. Por lo tanto, diseñamos una función que comunica visualmente al alumno si su respuesta era relevante para el contexto y si un compañero la entendería”, menciona Google en una entrada de su blog. “Tuvimos que equilibrar cuidadosamente esta tecnología para centrarnos en la claridad de intención en lugar de en la corrección de la sintaxis”.

Aprender inglés desde Google

En las actividades de práctica, Google se apoya en su inteligencia artificial para crear contenido. La herramienta emplea sus modelos de lenguaje para ajustar la complejidad de la sesión y adaptarse al nivel del usuario. El gigante tecnológico ha reclutado a lingüistas para producir una experiencia de enseñanza que combine los avances de esta tecnología con técnicas reales de aprendizaje.

La práctica de inglés estará disponible para los usuarios de México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia. Esta función se integrará en la aplicación de Google en Android durante los próximos días, por lo que solo necesitarás mantenerla actualizada. La tecnológica prometió expandirla a más países en un futuro, aunque no se comprometió a una fecha específica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/google-app-aprender-ingles-gratis-android