Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google Workspace es gratis para todos; ¿qué es y cómo se activa?

365

Hace unos meses Google presentó Workspace, el sucesor de G Suite que fue diseñado con las necesidades que ha dejado la pandemia con el trabajo remoto, y que busca hacer más fácil la comunicación y organización entre compañeros de trabajo. Sin embargo, Google sabe que esta herramienta no solo tiene potencial para los usuarios corporativos, y hoy anunció que Workspace ya está disponible para todo el mundo con una cuenta de Gmail. 

Lo anterior significa que más de 3,000 millones de usuarios ya pueden utilizar Google Workspace, esto según cifras de la propia compañía

Para activar la nueva plataforma que integra de mejor manera Gmail, Calendar y Meet en un solo lugar, solo hace falta hacer un par de cambios en la configuración.

  • Ve a los ajustes de Gmail y presiona sobre la opción “Ver toda la configuración”. 
  • Selecciona la pestaña “Chatear y reunirse”. 
  • Selecciona Google Chat en lugar de “Versión clásica de Hangouts”. 
  • Guarda los cambios antes de salir. 

Una vez realizado el cambio el panel izquierdo cambiará para integrar las opciones de “Chatear”, “Salas” y “Reunirse”. 

¿Qué beneficios tiene Google Workspace?

La idea de Google es que sea más fácil para el usuario encontrar amigos, familiares o colegas dentro de Gmail para chatear con ellos de forma rápida y sencilla y sin depender de otras aplicaciones de mensajería. Es decir, todo desde un mismo lugar.

Google dice que esta es una forma rápida y sencilla de organizar eventos, platicar sobre un tema de interés o estar en contacto con seres queridos durante la pandemia. 

La ventaja que tiene Google sobre el resto de servicios es que ofrece todo el paquete de comunicación y organización en una misma pantalla, por lo que no tendrás que usar aplicaciones de terceros como WhatsApp para celebrar un cumpleaños a distancia. Además, Google Meet sí permite hacer videollamadas grupales desde su versión web, cosa que WhatsApp aún no integra.

Para usuarios que se volvieron sus propios jefes en la pandemia

Mucha gente comenzó a trabajar en proyectos individuales durante la pandemia, pero eso no significó que sus cuentas pasarán de “normales” a empresariales, por lo que la llegada de Workspace les permitirá trabajar y colaborar fácilmente con otros participantes de sus proyectos.

En las próximas semanas las Salas de Workspace también cambiarán a Spaces, por lo que tendrán una interfaz que, según Google, facilitará más el trabajo colaborativo a distancia. 

Screenshot of Spaces in Google Workspace, showing a family planning a reunion
Spaces

Por otro lado, los usuarios en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Japón podrán contratar el nuevo plan individual de Workspace con el que tendrán acceso a funciones profesionales como reuniones de video profesionales, marketing por correo electrónico personalizado y mucho más.

El precio de la suscripción individual de Workspace no se ha revelado en México, pero en Estados Unidos tendrá un costo de 9.99 dólares al mes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/como-se-hace/google-workspace-es-gratis-para-todos-que-es-y-como-se-activa/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más