Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitfinex lista criptomoneda en medio de una formación «cup and handle» 

130

Bitfinex, el exchange de bitcoin y criptomonedas creado en 2012, lista Celo (CELO), la criptomoneda de utilidad de un ecosistema de segunda capa para escalar la red Ethereum. Al momento de la redacción, esta criptomoneda se encuentra formando un patrón de «cup and handle» o de “tasa con asa” en su gráfica. 

Esta formación de “tasa de té” suele ser considerada una señal alcista. Su aparición suele indicar continuidad alcista en el movimiento debido a que dibuja un soporte en forma de escalón superior de precios respecto a los mínimos relativos. Actualmente, la cotización de Bitfinex solo muestra la acción más reciente de la criptomoneda pues el exchange la listó hace apenas dos días. 

De acuerdo a TradingView en gráfico de un año, el precio de CELO rebotó en los 0.60 dólares y desde entonces está formando un asa alcista. La continuidad de este indicador llevaría a la criptomoneda a testear y superar niveles superiores de anterior resistencia, por encima de los 0.85 dólares. Al momento de la escritura, CELO cotiza cercana a los 0.74 dólares por moneda. 

Formación de «cup and handle» en CELO. Fuente: Tradingview

Más sobre el patrón «cup and handle» 

ste patrón técnico fue definido por William J. O’Neil en su libro de 1988 llamado How to Make Money in Stocks (en español, “cómo ganar dinero con acciones”). 

Este indicador técnico es llamado de esta manera porque, en la acción del precio, la larga linea que dibuja una “barriga” o fondo curveado se asemeja a una taza, y la formación inmediata, en forma de “u” corta respecto a ese fondo curvo, se asemeja a un asa. 

Cuando el precio de un criptoactivo dibuja la asa y la zona de esta tiene bajo volumen de negociación, suele considerarse una buena oportunidad para abrir una posición en long o para acumular el activo en spot

Como todo indicador técnico, la taza de té con asa tiene algunas variantes gráficas que invalidan o ponen en duda el desarrollo alcista marcado por la figura. Por ejemplo, un fondo curvado excesivamente anguloso, en forma de “V”. Sería preferible también evitar abrir una posición en long cuando la formación de la tasa muestra una concavidad demasiado profunda. 

Para tradear correctamente un «cup and handle», es recomendable colocar una orden de compra justo por encima del canal de tendencia dibujado por el asa, como lo muestra la siguiente imagen de Investopedia: 

La taza con asa es un indicador de continuación alcista. Fuente: Investopedia

Respetar el canal de tendencia colocando la orden por encima de él es la forma segura de obtener la confirmación del patrón. No hacerlo de esta manera podría dejar al trader con pérdidas si el precio rebota en la línea superior del canal y continúa bajando

Recientemente, Bitfinex listó Celo (CELO) en su plataforma. No obstante, también puedes comprar CELO en Binance, OKX, Bybit, HTX y Coinbase.  

¿Qué es la criptomoneda Celo (CELO)? 

De acuerdo con el anuncio de Bitfinex: 

La cadena de bloques Celo es una plataforma “mobile-first” diseñada para hacer que las aplicaciones financieras descentralizadas (DApps) y los pagos con criptomonedas sean accesibles para cualquier persona con un teléfono inteligente. Su enfoque único hacia la tecnología blockchain se centra en la accesibilidad del usuario, enfatizando la facilidad de uso y el alcance global. 

Bitfinex, exchange de criptomonedas. 

Bitfinex indica que Celo introduce una variante particular de cifrado basada en direcciones. Este método criptográfico permite a los usuarios generar pares de claves públicas y privadas que pueden ser registradas en una base de datos descentralizada en la que solo se puede anexar datos y no suprimirlos, pues esta es inmutable. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitfinex-lista-criptomoneda-medio-formacion-cup-and-handle/