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El 60 por ciento de los extranjeros perciben positivamente a Corea del Sur gracias al ‘hallyu’

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La imagen de archivo, tomada el 16 de septiembre de 2022, muestra al equipo de producción y el elenco de la serie surcoreana de Netflix “Squid Game”, festejando sus galardones de los Premios Emmy, en un hotel de Seúl.

Seúl, 2 de abril (Yonhap) — Seis de cada 10 extranjeros residentes en el exterior han informado de un cambio positivo en su percepción de Corea del Sur, tras experimentar la popularidad mundial de la cultura pop surcorena, llamada ola coreana o “hallyu” en coreano, según mostró, este martes, un informe gubernamental.

El informe de este año, publicado, por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano y su filial, la Fundación Surcoreana para Intercambios Culturales Internacionales (Kofice, según su acrónimo en inglés), ha mostrado que el 66,1 por ciento de los encuestados, que habían disfrutado de los contenidos surcoreanos, como series de televisión y películas, experimentaron un impacto favorable en su percepción sobre la nación asiática.

El informe está basado en una encuesta en línea, realizada, en noviembre del año pasado, entre 25.000 personas residentes en 26 países de todo el mundo, que habían experimentado contenidos culturales surcoreanos.

La cifra, el 66,1 por ciento, supone un aumento de 5,8 puntos porcentuales con respecto al 60,3 por ciento de 2022.

Mientras tanto, alrededor del 30 por ciento de los encuestados dijo que los contenidos no han tenido ningún efecto en su percepción, mientras que el 3,8 por ciento informó de un cambio negativo.

Cuando se les preguntó acerca de su preferencia por los contenidos surcoreanos, el 68,8 por ciento de los encuestados expresaron un sentimiento positivo, lo que representa un aumento interanual de 3,7 puntos porcentuales.

El megaéxito mundial de Netlix “Squid Game” (El juego del calamar), de 2021, fue elegido como la serie surcoreana favorita, por tercer año consecutivo. En segundo y tercer lugar, en la categoría de series dramáticas, quedaron “The Glory” (La gloria), de 2022-2023, y “King the Land“, de 2023.

“Squid Game” obtuvo una gran popularidad en Europa, con el 23,7 por ciento, y América, con el 8,3 por ciento, mientras que “The Glory” se impuso en la región Asia-Pacífico, con el 5,4 por ciento.

Entre las películas surcoreanas, “Parasite” (Parásito), de 2019, y “Train to Busan” (Tren a Busan), de 2016, ocuparon los dos primeros puestos. “Parasite” fue el filme surcoreano más apreciado en Europa, con el 10,7 por ciento, y América, con el 12,6 por ciento, mientras que “Train to Busan” fue principalmente popular en la región Asia-Pacífico, con el 8,2 por ciento.

El informe atribuye la constante popularidad de estos títulos a la falta de contenidos recientes capaces de superarlos.

Claudia@yna.co.kr

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