Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Catedral de Veracruz, cuenta con reliquias del Papa Juan Pablo II

298

A más de 30 años de la visita de Papa Juan Pablo II, al puerto de Veracruz, la Catedral de Veracruz, conserva algunas reliquias que se conservan desde su pasada visita.

El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, aseguró que se trata de reliquias de primero o segundo grado.

“Sí hay por ahí alguna reliquia, el padre Víctor exponía esas reliquias, igual las del beato Darío, y otras reliquias que logró conseguir y obtener, así como la astilla de la Santa Cruz”, comentó.

En específico se trata de la silla presidencial, donde se sienta únicamente el obispo.

“Y así como que el lugar donde se sentó él, por ahí está en Catedral, que es la Silla Presidencial, el Obispo nada más se sienta allí; y una estola que está por allí”.

Catedral de Veracruz, cuenta con reliquias del Papa Juan Pablo II

Además de una estola que utilizó el Papa Juan Pablo II, durante su vista al puerto de Veracruz, el 7 de mayo de 1990.

Destacó que las misiones son una obra muy grande de las iglesias, con más de 360 mil misioneros en el mundo, como lo hizo Juan Pablo II.

Destacó que sacerdotes en territorio mexicano apoyan a los desprotegidos, como pueden ser los enfermos, los migrantes y todos aquellos que no tienen a nadie, como lo hacía Juan Pablo II.

Esto luego de que este domingo, se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, donde se busca la renovación de la iglesia y las personas.

“Siempre daba un mensaje de ánimo y esperanza y de un compromiso de una nueva evangelización”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/catedral-de-veracruz-cuenta-con-reliquias-del-papa-juan-pablo-ii/