Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El gigante alemán del turismo TUI suspende sus vuelos de Ámsterdam a Varadero

251

La Habana/El operador alemán Touristik Union International (TUI) anunció que cancela el único servicio que une a Cuba con Países Bajos por escasez de clientes. “No hay demanda suficiente para este destino”, dijo una portavoz de TUI al sitio Luchvaart Nieuws. Así, a partir de mediados del mes de mayo, no habrá más vuelos entre los aeropuertos de Schiphol, en Ámsterdam, y Varadero, en Matanzas.

Hasta ahora, ese vuelo opera con una frecuencia semanal y hace escala en Varadero en su ruta hacia Cancún, México, pero el limitado número de pasajeros que desembarcan y embarcan en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez no es rentable para la empresa alemana.

Ese vuelo opera con una frecuencia semanal y hace escala en Varadero en su ruta hacia Cancún

“Los viajeros que ya hayan reservado un viaje (después de mediados de mayo) serán informados personalmente por TUI o la agencia de viajes con la que reservaron”, explicó la portavoz. La aerolínea también cancelará los vuelos para la próxima temporada de invierno y no prevé retomar la ruta hacia el destino cubano en el futuro.

La empresa sí mantendrá, por el contrario, sus viajes a Cancún desde Ámsterdam, una vez a la semana sin escala, y otra, con escala en Montego Bay, Jamaica. 

En 2019, la aerolínea KLM, que volaba entre Schiphol y La Habana, suspendió sus operaciones debido a la crisis ocasionada por el covid-19. Con la interrupción de los servicios de TUI, Cuba queda incomunicada de manera directa con Países Bajos. 

Luchvaart Nieuws añade que desde que EE UU suprimió la exención de visado a quienes hayan viajado a Cuba, el interés en la Isla como destino turístico ha disminuido en ese mercado. Tal y como dispone la medida que entró en vigor en julio de 2023, si se ha visitado la Isla a partir de 2021 y se quiere ingresar en EE UU, se debe solicitar el visado de visitante B1/B2, lo cual es más costoso y demora tiempo.

La empresa sí mantendrá sus viajes a Cancún desde Ámsterdam, una vez a la semana sin escala, y otra, con escala en Montego Bay

Las mejores alternativas para los residentes en Bélgica, Holanda y Luxemburgo que quieran viajar a Cuba serán las rutas que operan entre los aeropuertos de Fráncfort y París hacia La Habana y Varadero. 

En diciembre de 2023 TUI anunció que, también a partir de mayo de este año, suspende la ruta que conecta a las ciudades de Manchester, en Reino Unido, y Varadero. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/gigante-aleman-turismo-tui-suspende_1_1100767.html