Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EL CICLÓN ‘CLAUDETTE’ SE FORMARÍA HOY O MAÑANA EN EL GOLFO DE MÉXICO

1.464

Hoy en la noche o en el transcurso de mañana viernes se formaría la depresión tropical “Claudette” en el Golfo de México, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos.

Señala que hay 90% de probabilidades de la formación del ciclón esta noche o mañana en su desplazamiento hacia el Norte.

Seguirán las fuertes lluvias en la región

“Independientemente de su formación, las fuertes lluvias y vientos seguirán afectando una amplia zona del sur de México y Centroamérica”, señaló.

“El eventual sistema será una combinación de la perturbación que estamos siguiendo cerca de la costa sur de México y una perturbación débil con humedad en el océano”, detalló el NHC.

El reportaje ‘Sangre en el Muro’ lleva la voz de los migrantes centroamericanos en su viaje al norte

“(Los meteorólogos) se reunirán hoy más tarde y se espera que la combinación se convierta en una depresión”, agregó.

Su centro, a 165 kilómetros de Celestún

En caso de ganar fuerza y convertirse en tormenta sería la tercera con nombre de esta temporada, después de “Ana” y “Bill”.

Por su parte, la Conagua confirmó que la zona de baja presión ubicada en el Golfo de México incrementó a 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, su centro está 165 km al oeste de Celestún, Yucatán, y se encuentra semiestacionaria.

En su reporte, indicó que afectan a México dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, pues además de la del Golfo hay otra en el Océano Pacífico, además de un canal de baja presión que prevalecerá en el noroeste del país.

Esas condiciones generarán para hoy ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde en la Península de Yucatán.

Agencias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/06/17/el-ciclon-claudette-se-formaria-hoy-o-manana-en-el-golfo-de-mexico/