Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Greta Thunberg lamenta incendio en el Golfo de México

185

Greta Thunberg, la jóven activista de Suecia, lamentó el incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ). La causa fue originada por un fallo en el ducto, el cual incendió en aguas del Golfo de México el 2 de julio. 

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’ mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando“, comentó la activista por medio de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Greta Thunberg pide a países que compartan vacunas anticovid

Greta Thunberg es “quemada” por intervenir en protestas de granjeros indios

​Luego del incendio, el cual se presume que se originó por la ruptura de una tubería, no se reportan heridos. A su vez, tampoco se han reportado afectaciones en la producción de crudo en KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex.

¿Qué ocurrió en el Golfo de México?

El siniestro ocurrió a las 04:19 horas a 400 metros de la plataforma Ku-Charly que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap (KMZ). Cabe mencionar que KMZ que se ubica a 150 kilómetros de Ciudad del Carmen, en Campeche; este es el mayor campo de crudo con una producción con 95 mil barriles por día.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de Pemex se activó para determinar el riesgo que representó este incidente para las actividades del activo Ku Maloob Zaap.

Además, también se activó para revisar las causas que generaron el fuego y si hubo derrame de hidrocarburo o fuga de gas natural, dependiendo que ducto marino en el que presentó el fallo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/greta-thunberg-lamenta-incendio-en-el-golfo-de-mexico/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies