Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El líder de la oposición de Israel critica a Netanyahu por sus filtraciones a la prensa

186

Publicado:

“Nunca, en toda la historia del país, ha habido un espectáculo más promiscuo, más publicista y más irresponsable que las reuniones de gabinete”, afirmó Yair Lapid.

El líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, ha criticado al primer ministro Benjamín Netanyahu y a su Gobierno por las filtraciones de los temas que se tratan en las reuniones de su Gabinete.

“En lugar de filtrarlo todo, que hagan las reuniones de Gabinete por televisión y listo. Nunca, en toda la historia del país, ha habido un espectáculo más promiscuo, más publicista y más irresponsable que las reuniones de Gabinete”, escribió Lapid este viernes en su cuenta oficial de la red social X.

Encuesta: Cae aún más el apoyo a Netanyahu

Asimismo, cuestiona cómo se sentirán las familias de los secuestrados por el movimiento palestino Hamás el pasado 7 de octubre, los evacuados y los combatientes siendo estas las personas “a las que se les ha confiado su destino”. “Este Gobierno es incompetente, Netanyahu es incompetente“, zanjó.

No es la primera vez que Lapid arremete contra el primer ministro. El pasado mes de noviembre pidió su dimisión por la mala gestión del conflicto en curso de Israel con el Movimiento de Resistencia Islámica. “Tiene que irse ya”, aseveró, expresándose a favor de la creación de un gobierno de reconstrucción nacional liderado por el gobernante Likud y dos partidos ultraortodoxos.

Hace unos días, instó a “sustituir” a Netanyahu antes del final de la guerra argumentando que representa un peligro para su país. “Necesitamos un cambio”, declaró, poniendo como ejemplo la dimisión del primer ministro británico Neville Chamberlain en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/497974-lider-oposicion-israel-criticar-netanyahu-filtraciones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all