Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Guía para pacientes: Todo lo que tiene que saber sobre el cáncer de tiroides

121

Entre 2018 y 2022, los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registraron un total de 3.395 internamientos relacionados con el cáncer de tiroides en Costa Rica, revelando una preocupante realidad de salud. 

Este promedio de 600 casos por año resalta la necesidad de abordar el problema de manera integral, especialmente considerando que las mujeres encabezan la lista de afectados.

Pero, ¿cómo se ve la tiroides y cuál es su función? Según el oncólogo Josías Juantá, es una pequeña glándula ubicada en el cuello, que juega un papel crucial en el equilibrio hormonal del cuerpo (ver entrevista completa en el video adjunto).

Entre las señales principales de la disfunción tiroidea está el aumento de peso, y las mujeres son las más propensas a sufrir trastornos o incluso desarrollar cáncer en la tiroides.

Para obtener más información, puede contactar al oncólogo a través del número 2521-9595.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/guia-para-pacientes-todo-lo-que-tiene-que-saber-sobre-el-cancer-de-tiroides_353652