Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gustavo Bolívar aseguró que las críticas contra el presidente Gustavo Petro son de carácter “personal”

277
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar son de los máximos referentes del Pacto Histórico- crédito Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha sido blanco de múltiples críticas desde su llegada al poder en agosto de 2022. El máximo líder del Pacto Histórico se ha visto involucrado en varios escándalos una vez confirmada su elección como jefe de Estado, situación que ha dado pie a sus críticos para que a través de algunos medios lancen ataques contra él, así como contra sus partidarios en su movimiento político.

Muestra de ello son las más recientes polémicas que ha protagonizado el mandatario con respecto al manejo que el jefe de Estado ha dado a la política de la Paz Total en todo el territorio nacional, así como sus constantes viajes internacionales, entre otros. Sin embargo, para algunos de sus allegados, aquellos ataques que ha recibido el máximo líder del Pacto Histórico pueden llegar a ser injustificados e incluso, pueden llegar a estar relacionados con problemas personales con sus críticos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo dio a conocer el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, que además es una de las personas más cercanas a Petro. El también exsenador publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que mostró su apoyo al mandatario y en el que también lanzó múltiples críticas contra quienes arremeten contra el exmilitante del M-19.

Puntualmente, Bolívar indicó que los ataques “sin fundamento” contra el presidente Petro han generado que la ciudadanía comience a percatarse de que tales críticas tengan cierto tinte “personal”.

“Creo que tanto ataque sin fundamento, tanto fake news, tanta calumnia han servido para que el país empiece a darse cuenta que lo de Petro es personal”, inició.

El excandidato a la Alcaldía de la capital de la República indicó que una vez Gustavo Petro asumió en la presidencia de Colombia, sus críticos quisieron dar a entender a la opinión pública que él estaba encabezando una mala administración. Esto, con el fin de manipular a la ciudadanía.

No obstante, Bolívar, aseguró que los colombianos cada vez creen menos en aquellos ataques contra el mandatario debido a que a sus detractores “se les ha ido tanto la mano”. Incluso, el exsenador señaló que la ciudadanía ha comenzado a ver “la verdad”.

“Al comienzo pudieron instalar un relato de mal gobierno para manipular, pero se les ha ido tanto la mano, que la gente les cree cada vez menos y empieza a ver la verdad: un gobierno que trabaja sin descanso para cumplir sus promesas y unas élites privilegiadas, interesadas en que el país siga siendo pobre, desigual, corrupto y violento, atravesando mil palos a las ruedas del cambio”, aseguró.

El también escritor indicó a los críticos de Gustavo Petro que “no podrán”, puesto que “Colombia volverá a sonreír”.

Gustavo Bolívar defendió a Gustavo Petro de sus críticos- crédito @GustavoBolivar/X
Gustavo Bolívar defendió a Gustavo Petro de sus críticos- crédito @GustavoBolivar/X

No obstante, el mensaje de Gustavo Bolívar se registra pocos días después de que el mismo exsenador se refirió a través de sus redes sociales a los múltiples episodios registrados en diferentes estadios del país, donde se escuchó a cientos de aficionados entonar el cántico “Fuera, Petro”.

Los gritos de los asistentes al estadio de Barranquilla no fueron para apoyar a la selección Colombia, sino para abuchear al presidente – crédito @CARLOSFMEJIA/X

Tal situación, que enmarca aún más la desaprobación de la ciudadanía con el mandatario en los últimos meses, se registró, entre múltiples eventos a nivel nacional, en el estadio Metropolitano de Barranquilla en medio del partido entre la selección Colombia y Brasil, así como en el estadio El Campin de Bogotá, una vez finalizado un partido entre Millonarios y Deportivo Independiente Medellín.

Aficionados de Millonarios F. C. entonan “¡Fuera, Petro!”, luego del partido de fútbol en El Campín el 26 de noviembre de 2023 – crédito @camipaisa1/X

Frente a ello, el exsenador publicó un mensaje a través de cuenta de X (antes Twitter) en el que manifestó que “necesitamos robar”. Esto, insinuando que aquellos que se oponen a su administración son los mismos corruptos de siempre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2023/12/03/gustavo-bolivar-aseguro-que-las-criticas-contra-el-presidente-gustavo-petro-son-de-caracter-personal/