Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Voces de Latinoamérica y Rusia llegan a Debate General de ONU

135

Editora: Nubia Piqueras Grosso.

NACIONES UNIDAS: México advierte en ONU de colapso en capacidades para migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, abogó hoy aquí por tratar la migración desde sus causas estructurales, en medio del complejo contexto que provoca ese fenónemo en su país.

NACIONES UNIDAS: Cuba defiende liderazgo de G77 y China como portavoz del Sur

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en el liderazgo del G77 y China como portavoz legítimo de las posiciones del Sur Global frente a la falta de una respuesta internacional coordinada para sus desafíos.

NACIONES UNIDAS: Mundo necesita a una ONU fortalecida, afirmó canciller de Venezuela

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, manifestó hoy la necesidad de contar con una ONU revitalizada y fortalecida, en la que preservar su carácter intergubernamental sea una prioridad.

ESTADOS UNIDOS: Senador Bob Menéndez corrupto, según acusación de gran jurado de EEUU

Un gran jurado federal acusó al legislador demócrata Robert “Bob” Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, por su comportamiento corrupto al aceptar cuantiosos sobornos, revelaron documentos judiciales publicados hoy.

MÉXICO: Tribunales de México continúan su guerra contra el Gobierno

La guerra del Poder Judicial contra el Gobierno de México sigue escalando, esta vez de forma más clara unida a la corrupción, al liberar al fiscal de Morelos Uriel Carmona.

MÉXICO: López Obrador responde a mordaza que el INE impuso a mañaneras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que acatará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que impuso mordaza a sus conferencias de prensa matutina para que no diga verdades.

VENEZUELA: Opositora Plataforma Unitaria solicita asistencia a CNE de Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, informó hoy la decisión de la llamada Plataforma Unitaria de recibir asistencia técnica de ese órgano del Estado en las elecciones primarias del 22 de octubre.

PERÚ: Incendio en refinería petrolera de Perú rápidamente controlado

Un incendio afectó hoy la nueva refinería petrolera de Talara, en la norteña región peruana de Piura, y fue rápidamente controlado, en medio de una campaña contra la empresa estatal Petroperú, que opera la planta.

GUATEMALA: Guatemala: Fiscalía citó a auditores y jefe de compras del TSE

El Ministerio Público citó a auditores comiciales y al jefe del departamento de Compras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que declaren hoy respecto a herramienta informática utilizado tras votaciones.

RUSIA: Celebran en Moscú quinto encuentro de Rectores de Rusia y Cuba

Varios centros de educación superior de la capital rusa fueron sede del V Encuentro de Rectores de Rusia y Cuba, informó hoy a Prensa Latina el embajador de la nación caribeña en Moscú, Julio Garmendia.

FRANCIA: Rey Charles III visita Burdeos con enfoque en la ecología

El rey británico Charles III cumplió hoy una agenda centrada en la ecología en la última jornada de su visita de Estado a Francia, que transcurrió en la sureña ciudad de Burdeos.

ITALIA: Falleció el expresidente italiano Giorgio Napolitano

A los 98 años de edad falleció hoy el expresidente de Italia Giorgio Napolitano, de origen comunista, el primero con dos mandatos como jefe de Estado, en 2006 y 2013, durante un convulso período político en este país.

SIRIA: China y Siria anuncian una asociación estratégica

Los gobiernos de la República Árabe Siria y la República Popular China adoptaron hoy una declaración conjunta en la que anunciaron el establecimiento de relaciones de asociación estratégica entre ambos países, difundieron hoy medios de prensa aquí.

CIENCIA Y TÉCNICA: Cuba por respuesta global más amplia frente a tuberculosis

Las desigualdades estructurales del actual orden económico y el sistema financiero impactan en la respuesta de los países en desarrollo a la tuberculosis, aseguró hoy el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal.

CULTURA: Arriba a El Salvador dúo musical cubano Buena Fe

El dúo musical cubano Buena Fe arribó hoy en horas de la madrugada, tras exitosas presentaciones en Honduras y Costa Rica.

CULTURA: Pianista Luis Lugo alista presentación en Festival Cuba va conmigo

Reconocido por su excelencia como concertista, el pianista Luis Lugo alista hoy desde Argentina su participación en el II Festival Cultural Cuba va conmigo, el cual tendrá lugar de 2 al 12 de noviembre.

DEPORTES: Pino abre camino de medallas para Cuba en Mundial de Lucha

El supercompleto Óscar Pino abrió hoy el camino de las medallas para Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado 2023, al ganar una presea de bronce en los 130 kilogramos (kg) del estilo grecorromano.

DEPORTES: Luchador cubano Rosillo se clasificó para París 2024

El luchador Gabriel Rosillo se convirtió hoy en el primer clasificado de Cuba del estilo grecorromano para los Juegos Olímpicos de París 2024, al acceder a la final de 97 kilogramos en el Campeonato Mundial de Belgrado 2023.

npg

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/23/voces-de-latinoamerica-y-rusia-llegan-a-debate-general-de-onu