Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qué supermercados abren en Sábado Santo: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour

146
Un hombre frente a un estante de yogures en el supermercado (Shutterstock)

El 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, dio comienzo la Semana Santa en España. Así, las localidades de todo el país organizan marchas, actos y procesiones desde esa fecha hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, con motivo de esta celebración religiosa.

Según el calendario laboral, en la mayoría de comunidades autónomas son festivos los días 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo. No obstante, los días de descanso general se extienden hasta el domingo. Por tanto, gran parte de la ciudadanía aprovecha estos días para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Así, los horarios y ritmo habitual de tiendas, comercios y supermercados se ve alterado durante estos días. Estos son los horarios de los principales supermercados del país: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Alcampo y El Corte Inglés durante Semana Santa. Ahora bien, es importante destacar que estos horarios son aproximados y pueden variar entre establecimientos, por lo que se recomienda consultar el buscado web de cada cadena para comprobar el horario concreto de cada tienda.

Te puede interesar: El método para dar dinero a un familiar sin tener que pagar los impuestos de una donación

La Semana Santa en España, ¿fieles a la tradición o a las vacaciones?: “Sé que se conmemora algo de la religión, pero no tengo ni idea”.

Durante la Semana Santa, Mercadona, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig, se ha mantenido fiel a su política de cierre en domingos y días festivos. Es por ello, que sus establecimientos permanecieron cerrados durante el Domingo de Ramos, una práctica que se replicará el Domingo de Resurrección. Así, durante el Jueves Santo, sus tiendas tampoco abrieron sus puertas al público. Algo que no ocurrió de forma uniforme el viernes 29 de marzo, día en el que algunos establecimientos ubicados en zonas turísticas y de playa permanecieron abiertos hasta las 15 horas.

Finalmente, durante el 30 de marzo, Sábado de Resurrección, la cadena retomará su horario habitual y permanecerá abierta de 9 a 21.30 horas.

Te puede interesar: 30 años del Eurofighter: Airbus advierte a Europa que necesita vender 100 cazas para no dejar morir el proyecto en 2030

La cadena de Carrefour, y sus diversas variantes, (Carrefour Market, Carrefour Express o Carrefour Bio), cuenta con distintos horarios de apertura en función del comercio y de la ciudad. No obstante, es previsible que durante el sábado 30 de marzo mantenga su horario de 9 a 22:00 horas.

A pesar de que sólo algunos establecimientos de esta cadena permanecieron abiertos durante las jornadas del Jueves y Viernes Santo, en el caso de este sábado 30, está previsto que las tiendas de Lidl abran sus puertas en su horario normal. Es decir, de 9 a 21:00 horas o 22:00, esto dependerá de cada tienda concreta.

 Personas haciendo cola frente a la puerta de una tienda Lidl (REUTERS/Hannah McKay/File Photo)
Personas haciendo cola frente a la puerta de una tienda Lidl (REUTERS/Hannah McKay/File Photo)

Los supermercados Día abren de lunes a domingo. Así, y aunque algunas tiendas hayan aprobado un horario reducido para los días 28 y 29. En este Sábado Santo, las tiendas mantendrán su horario habitual. Se recomienda consultar el buscado web para comprobar el horario concreto de cierre.

Las tiendas de Alcampo no han visto alterado su horario durante los días de Semana Santa. Por lo tanto, el Sábado Santo la cadena abrirá de 9 a 22 horas.

Un Alcampo en Madrid (Alcampo).
Un Alcampo en Madrid (Alcampo).

Tanto el Corte Inglés como sus establecimientos asociados de Hipercor han mantenido sus puertas abiertas durante la Semana Santa. Así, y en contraposición a lo ocurrido el jueves y el viernes, estos establecimientos abrirán en un horario de 9 a 22 horas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/03/29/que-supermercados-abren-en-sabado-santo-este-es-el-horario-de-mercadona-lidl-o-carrefour/