Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El paso de Facebook a Meta no es solo por su reputación o el metaverso: es un cambio industrial

1.245

Puede que desde el jueves hayas leído decenas de artículos sobre el cambio de nombre de Facebook, que a partir de ahora pasará a llamarse Meta. La apuesta por el mertaverso casi empecinada de Mark Zuckerberg se ha leído como una huida hacia delante para escapar de sus enésimos escándalos y crisis de reputación. De Cambridge Analytica hace ahora más de tres años a los Facebook Papers.

Pero el cambio de Facebook a Meta también implica que Facebook Meta pivota de sus negocios más rentables ahora, las redes sociales con Facebook, Instagram y WhatsApp y su negocio publicitario hacia el incipiente mercado de la Realidad Virtual y Aumentada que representa Oculus.

Es un cambio industrial porque, aunque Facebook sigue dando resultados económicos a prueba de cualquier escándalo, el mercado de las redes sociales para ellos parece estar estancándose. Facebook (la red social) hace mucho que dejó de captar usuarios jóvenes e Instagram, si bien vive su apogeo, puede ser un reflejo futuro de lo que fue su red padre.

Facebook hace mucho que se quedó viejo

La semana en la que Facebook presentaba su nuevo nombre también salía a la luz a través de The Verge una análisis interno que dejaba claro que Facebook estaba en caída en cuanto a conseguir atraer público joven.

Según los papeles internos, los usuarios adolescentes de la aplicación de Facebook en Estados Unidos habían disminuido un 13 por ciento desde 2019 y se preveía que cayeran un 45 por ciento en los próximos dos años, impulsando un descenso general de los usuarios diarios en el mercado publicitario más lucrativo de la compañía. Se esperaba que los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años disminuyeran un 4 por ciento durante el mismo período. Para empeorar las cosas, cuanto más joven era el usuario, menos se relacionaba regularmente con la aplicación. El mensaje era claro: Facebook estaba perdiendo tracción con las generaciones más jóvenes rápidamente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/el-paso-de-facebook-a-meta-no-es-solo-por-su-reputacion-o-el-metaverso-es-un-cambio-industrial