Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay acuerdos para la rehabilitación de San Juan de Ulúa: Cuitláhuac

45

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este año iniciarán los trabajos de rehabilitación de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Lo anterior en el marco de una reunión en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista a las afueras de Palacio Nacional expuso que el Gobierno Federal está haciendo un gran esfuerzo para recuperar los edificios históricos.

«Con autoridades del INAH y el esfuerzo del Presidente por recuperar estos espacios vengo a tomar acuerdos para rehabilitar el Fuerte de San Juan de Ulúa, ícono del Centro Histórico de Veracruz».

Sobre la Torre Centro, ubicada a dos cuadras del malecón y el Faro Venustiano Carranza, que ha dañado la imagen del centro expuso que sigue en litigio y serán las autoridades quienes determinen; el INAH creó una comisión para evaluar los daños.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, dijo que el procedimiento legal con el que se tiene detenida la obra de la Torre Centro ubicada en el puerto de Veracruz continúa.

El funcionario estatal explicó que el amparo otorgado meses atrás fue para los propietarios de los primeros dos pisos y se relaciona únicamente con permitirles el paso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuitlahuac-se-reune-con-amlo-acuerdan-rehabilitacion-de-san-juan-de-ulua-8474847.html