Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay contagios por Covid, pero no es una situación alarmante: Gobernador

48

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que a pesar de los casos de contagio en Veracruz no se tiene una situación alarmante, ya que tanto las hospitalizaciones como las defunciones por Covid-19 van a la baja.

“Hay contagios, no es alarmante, no hay quinta ola, recuerden que la medición más importante es la hospitalización y las defunciones y esas dos van a baja y eso es resultado de que la gente si acudió a vacunarse”, dijo.

En entrevista en un café reconocido de Xalapa, manifestó que Veracruz es uno de los estados con un mayor índice de vacunación, lo que permitió que desde la cuarta ola registrada en el país se haya enfrentado la situación en semáforo epidemiológico verde.

Leer más: Covid-19 no impactará Festival Velas Latinoamérica ni Carnaval: Sectur

¿Qué sucedió con la suspensión de actividades en Saltabarranca?

Recordó que el Coronavirus es un padecimiento que se combate a través de la vacunación, por lo que continúan con estas acciones ahora con el sector de 5 a 11 años.

Al respecto, solicitó a los padres de familia a realizar el registro de sus hijos para recibir la dosis, ya que después de esta fase se darán a conocer las fechas y puntos para aplicación.

En torno a la suspensión de actividades en el ayuntamiento de Saltabarranca, debido al número de casos, mencionó que es potestad de la autoridad municipal tomar decisiones; sin embargo, no hay riesgo en el estado.

Además, desestimó que haya escuelas cerradas por rebrotes de Covid, debido a que cada plantel cuenta con sus protocolos de acción para actuar ante cualquier situación de este tipo.

Te puede interesar: Saltabarranca, primer ayuntamiento en suspender actividades por casos de Covid-19

“No hay cierres de escuelas por Covid, cada escuela va aplicar el protocolo que se les indicó. Hasta ahora no tenemos reporte, recuerden que muchas escuelas en estas alturas de junio ya concluyeron, las clases, están cerrando ciclo escolar”, expuso.

¿Qué pasará con el fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz?

En otro tema, adelantó que el fuerte de San Juan de Ulúa, en la ciudad de Veracruz, será reinaugurado en diciembre próximo, información que surgió en la reunión que sostuvo ayer martes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Destacó que la Secretaría de Marina, en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Estado y el ayuntamiento de Veracruz, trabajan en coordinación en este proyecto.

Comentó que los trabajos de rehabilitación ya iniciaron, por lo que será en diciembre cuando se llevará a cabo la reapertura.

“Para ver el tema de la rehabilitación del fuerte San Juan de Ulúa, decirles que lo vamos a inaugurar en diciembre, los trabajos que está llevando a cabo ya empezaron, ayer fue un seguimiento de este programa de rehabilitación y nos convocaron para participar en la reapertura en diciembre que se va hacer, ya se fijará la fecha y se harán exposiciones culturales y estará a cargo de la Marina”, comentó.

¿Cuándo se inaugurará la refinería de Dos Bocas?

En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo confirmó que el próximo 1 de julio asistirá a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignias del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que fue invitado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya que Veracruz participó activamente en la realización de este proyecto al ser la segunda entidad que aportó el mayor número de trabajadores.

“Tuvimos la gran ventaja de que utilizaron empresas y mano de obra veracruzana; participamos, obviamente Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; esperamos que esta tendencia continúe porque hay ingenieros nuestros trabajando allá”, expresó.

¿Qué dijo Cuitláhuac sobre el uso de una camioneta con valor mayor al millón de pesos?

Sobre las críticas que han surgido sobre el uso de una camioneta con supuesto valor mayor al millón de pesos, con la que viajó a la Ciudad de México para establecer la reunión con el Presidente, el mandatario estatal afirmó que se trata de una unidad que le presta la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo sí viajaba en ADO, es una camioneta oficial de SSP, la cual no representa un gasto extra”, dijo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/covid-19-cuantos-contagios-hay-en-veracruz-cuitlahuac-dice-no-es-una-situacion-alarmante-8478734.html