Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En cinco años del gobierno federal hay logros que benefician a los más vulnerables: Diputado

162

Ciudad de México.- El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) afirmó que a cinco años de que comenzó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay logros significativos que benefician directamente a las personas más vulnerables del país.

“Hay resultados a la vista en aspectos económicos, inversión social, honestidad gubernamental, obras estratégicas de infraestructura, aumentos salariales y generación récord de empleos”, expuso en un comunicado.

Medina Filigrana resaltó que la Cuarta Transformación ha logrado cifras económicas superiores a las de gobiernos anteriores. Recordó el fortalecimiento del peso, la ausencia de devaluaciones y la estabilidad fiscal.

Señaló que la inversión extranjera directa alcanzó cifras récord, situando al país en un crecimiento sostenido de tres por ciento. Además, la inversión social ha llevado a una reducción significativa de la pobreza y la desigualdad en todo el territorio nacional.

Celebró la disminución de entre cinco y ocho millones de personas en situación de pobreza desde que inició el gobierno en 2018.

Resaltó la importancia de obras estratégicas como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Corredor Transístmico, ya que impactan en la economía al dinamizarla y aumentar su potencial de crecimiento.

Resaltó la inversión pública en infraestructura como un factor clave en la competitividad del país. Asimismo, calificó los aumentos salariales como inéditos en la historia reciente del país, “no sólo por el beneficio de la población trabajadora, sino por los acuerdos logrados en el servicio público y las cúpulas empresariales”.

Marcos Rosendo señaló que se espera superar los 22 millones de empleos formales en el primer trimestre de 2024, “lo cual sería un hito sin precedentes en el país; sin dejar pasar el aumento al salario mínimo general que pasará de 207.44 a 248.93 pesos a partir del próximo mes.

The post En cinco años del gobierno federal hay logros que benefician a los más vulnerables: Diputado first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/en-cinco-anos-del-gobierno-federal-hay-logros-que-benefician-a-los-mas-vulnerables-diputado/