Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Poloniex identifica al hacker del robo de USD 125 millones y le da un ultimátum 

244
Hechos clave:
  • Si los hackers devuelven el dinero antes del 25 de noviembre, Poloniex los recompensará.

  • Según Justin Sun, los fondos robados fueron marcados para su seguimiento y no se pueden usar.

Apenas ocho días después del ataque, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Poloniex logró identificar al hacker que robó USD 125 millones en criptoactivos. 

Hace unas horas, Justin Sun, quien es el propietario de ese exchange de criptomonedas, envió 10 centavos de dólar en ethers (ETH) a la dirección vinculada al hacker (o grupo de ellos) que logró burlar la seguridad de la plataforma el 10 de noviembre pasado.  

En la transacción, que se puede apreciar en Etherscan, Sun comunicó al atacante que habían confirmado su identidad y que las fuerzas policiales de China, Estados Unidos y Rusia están al tanto de la situación.  

El empresario también informó al atacante que los fondos robados ya fueron marcados para su seguimiento y, por lo tanto, no se pueden utilizar. Asimismo, dijo que las contrapartes financieras serán congeladas para evitar el movimiento de las criptomonedas sustraídas.  

En el mensaje, que fue traducido en diversos idiomas, Sun dio hasta el 25 de noviembre de 2023 para que los fondos sean devueltos. A cambio, se ofrece al hacker una recompensa de USD 10 millones por regresar el dinero robado

Sin embargo, Sun dio un ultimátum al hacker. Si los fondos no son regresados antes de la fecha prevista, “las fuerzas policiales de varios países tomarán medidas” en su contra.  

Sun envió una transacción con un mensaje claro para los hackers de Poloniex. Fuente: Etherscan.

El pasado 10 de noviembre, Poloniex fue atacado por ciberdelincuentes. El reconocido exchange fue hackeado, con pérdidas que ascienden a los USD 125 millones, según distintas agencias de ciberseguridad.  

Ese día, Justin Sun aseguró que el equipo técnico de Poloniex había logrado identificar y congelar con éxito una parte de los fondos que se enviaron a direcciones asociadas a los atacantes.  

Ya desde ese momento, el ejecutivo de Poloniex dijo que se había logrado restaurar el sistema del exchange. También dijo que volverían a reanudar sus operaciones “garantizando el 100% de la seguridad”.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/poloniex-identifica-hacker-robo-125-millones-ultimatum/