Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alcaldesa de Nanchital pide AMLO que suspenda el relleno sanitario

165

La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender el proyecto del Relleno Sanitario Regional en este municipio y que sería para sustituir al basurero de Las Matas, que se encuentra entre Coatzacoalcos y Minatitlán.

En entrevista, sostuvo que Nanchital es morenista y obradorista, por lo que respalda el proyecto de transformación del país.

Te puede interesar: Para reducir contaminación, se construyen cinco centros de transferencia en Veracruz

¿Qué pidió alcaldesa Esmeralda Mora a López Obrador?

Sin embargo, precisó que el proyecto del Relleno Sanitario Regional no ha sido detallado por autoridades estatales ni federales, por lo que el simple hecho de saber que se acumulará basura para su disposición final en Nanchital ha causado inconformidades entre la población.

“Le solicito (al presidente) que sea suspendida toda actividad vinculada con la construcción del relleno sanitario que viene para Nanchital, hasta que se le informe a la ciudadanía y se presente el proyecto a toda nuestra gente”, manifestó.

Además, agregó que tal como lo ha dicho el mandatario federal, “primero el pueblo” y que por ello le ha realizado la solicitud de suspender el proyecto. Asimismo, le solicitó al presidente que la reciba en persona y le pueda externar lo que pasa en Nanchital.

Lee más: Tiradero a cielo abierto “Las Matas” será clausurado, ¿cuál es el motivo?

“Desde que el presidente anunció el proyecto en la mañanera, no ha aterrizado ninguna información oficial al pueblo por parte de las autoridades competentes, ni de Semarnat ni de Sedema”, citó.

Incluso, destacó que durante su administración no se ha otorgado permiso alguno relacionado con el proyecto del Relleno Sanitario Regional. También dijo que espera a ser recibida por el presidente para que juntos busquen alternativas que sean de beneficio para la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que a pesar de ser respetuosa de las instituciones, siempre estará del lado y respaldará la decisión de la ciudadanía de su municipio

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/esmeralda-mora-zamudio-alcaldesa-de-nanchital-pidio-cancelar-relleno-sanitario-10713095.html