Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pablo Alborn deja boquiabierto a Pablo Motos en 'El Hormiguero': “El mejor momento de un concierto es el silencio”

131

‘El Hormiguero’ ha despedido este jueves la semana con la visita del cantautor Pablo Alborn. El artista andaluz acaba de finalizar su ltima gira, ‘La Cuarta Hoja’, que le ha llevado durante el ltimo ao por Espaa, Latinoamrica y Estados Unidos. El malagueo hablar con Pablo Motos de cmo se plantea los prximos meses, en los que tomar un respiro para enfrentarse a sus nuevos proyectos.

Tras saludar y dar la bienvenida al invitado, Pablo Motos ha remarcado que Pablo Alborn ha hecho ‘sold out’ en todos los conciertos que ha ofrecido durante su gira ‘La Cuarta Hoja’. “He venido, sobre todo, para dar las gracias. No vengo a promocionar nada en concreto, sino que vengo a dar las gracias, vengo a agradecer todo el cario que me ha dado el pblico. Aqu en Espaa arrancamos la gira y fue un sueo y una inyeccin de adrenalina para todo lo que vino despus. Y luego, cuando hemos ido a Latinoamrica y Estados Unidos ha sido gratificante, me ha servido para conocer mis lmites y me ha permitido darme cuenta de lo afortunado que soy“, ha manifestado el msico.

Pablo Alborn se ha emocionado despus de que Pablo Motos haya puesto un vdeo en el que aparece dando las gracias a todo su equipo. “Ha sido un ao y medio sin parar, ha sido muy duro en muchos aspectos, pero en otros ha sido gratificante a tope. Por eso quera venir, porque realmente hacer msica hoy en da, salir de gira y hacer una gira de esta magnitud, poder hacer msica en vivo y en directo y que la gente mantenga viva la msica y haga posible que nosotros sigamos trabajando es muy difcil, muy, muy, muy, muy difcil. Cuesta mucho trabajo, la confianza de mucha gente, y nunca me cansar de decir que es gracias a que la gente compra una entrada. Soy parte de la vida de mucha gente y eso hay que valorarlo“, ha subrayado.

Pablo Alborn, agradecido al pblico y a su equipoATRESMEDIA

Pablo Motos ha comentado que la tercera semana de una gira es crtica y ha tenido curiosidad por conocer por qu. “La primera semana tienes ganas de ver a tu pblico y de viajar. La segunda semana, dependiendo de cmo vayan los conciertos y de cmo est el pblico, te afecta ms o menos. La tercera semana te afecta cualquier cosa y no soportas a nadie, pero esto no slo me pasa a m, sino que le pasa a todo el equipo”, ha destacado Pablo Alborn, que ha revelado qu hacen para superar esa irascibilidad. “Cada uno tiene su tcnica. Hay algunos que recurren al humor, hay otros ms sensibles que tienen conversaciones trascendentales y hay otros que se retiran un poco y buscan su momento. Yo tengo un poquito de todas, pero s que me gusta buscar mi espacio y conectar conmigo para poder dar el cien por cien en un concierto, porque no siempre puedes dar el cien por cien“, ha sealado el cantante y compositor de 34 aos.

La pregunta de Pablo Alborn: “Qu es la buena msica?”

Despus de una pausa para la publicidad, Pablo Motos ha preguntado a Pablo Alborn si es positivo para la buena msica que cada semana salgan en torno a 60 millones de canciones nuevas. “Qu es la buena msica?“, ha querido saber el ltimo invitado de la semana. “La buena msica es una cancin que queda, una cancin que dentro de 20 aos se la pones a un chaval y le gusta“, ha respondido el presentador. “Yo he estado muy enfadado, me he reconciliado, me he vuelto a enfadar y me he dado cuenta de que al final est bien que uno decida lo que quiere escuchar. Creo que es importante que todo el mundo tenga la oportunidad de mostrar lo que hace, no slo los que estamos dentro de la industria. Tambin es cierto que la velocidad y el exceso de informacin te hacen perder el criterio. A m lo que me importa es que la msica me emocione y eso puede pasar con un tema de cualquier gnero“, ha opinado. “Yo necesito un tiempo para encontrar la inspiracin. Yo trabajo la inspiracin y necesito ensayar, estudiar… No puedo tener cada mes un tema en la recmara por si el anterior no ha funcionado“, ha advertido.

La confesin ms ntima sobre su voz de Pablo Alborn

La confesin ms ntima sobre su voz de Pablo AlbornATRESMEDIA

Descansar, el prximo proyecto de Pablo Alborn

Adems de para dar las gracias, Pablo Alborn ha aprovechado su asistencia al programa de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves desde las 21.45 horas en Antena 3 para comunicar una decisin que ha tomado. “Han sido unos aos de mucho trabajo y ahora necesito barbecho. Necesito volver a escribir sin toda esa presin que uno mismo tambin se pone, porque no slo mete presin la industria. Me apetece observar y vivir la msica como espectador. Necesito inspirarme, necesito estar con los mos y necesito escribir sin ningn condicionante. Entonces, todo esto requiere un tiempo, no s cunto, pero creo que es muy importante descansar y voy a descansar un tiempo“, ha resaltado el artista nacido el 31 de mayo de 1989 en Mlaga.

El conductor de ‘El Hormiguero’ le ha interrogado a continuacin por las emociones y los sentimientos que experimenta cuando se enfrenta a la composicin de una nueva cancin. “Cuando estoy creando una cancin soy bipolar y esquizofrnico, soy otra persona y soy yo a la vez… Hay un punto de adrenalina y de ausencia de juicio brutal que es realmente sanador porque te olvidas de todo y lo nico que quieres es escupir todo lo que tienes dentro, sea bueno o sea malo, sin juzgarte y sin tener prejuicios con lo que vas a hacer musicalmente. Tienes que ser libre a la hora de crear porque la creacin es sinnimo de libertad. Estoy en mi burbuja“, ha explicado Pablo Alborn.

Por ltimo, Pablo Motos ha cerrado la entrevista preguntando a Pablo Alborn por cul es el mejor momento de un concierto. “El mejor momento de un concierto a veces es el silencio“, ha contestado para sorpresa del de Requena. “Es el silencio“, ha reiterado antes de explicar su respuesta. “No el silencio del pblico o el mo, sino de los dos. No el silencio de unos u otro, sino el silencio de ambos. Es el silencio de estar a mitad de una cancin… Ah muero“, ha sentenciado el de la Costa del Sol.

Trancas y Barrancas ponen a prueba el odo de Pablo Alborn

Trancas y Barrancas ponen a prueba el odo de Pablo AlbornATRESMEDIA

Juan del Val entrega la Tarjeta Hormiguero Openbank con 6.000 euros



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/television/2024/04/12/66184934ca4741e1198b457c.html