Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Hepatitis infantil llegó a Veracruz?; lo que sabemos

54

A la fecha, en el estado de Veracruz no se ha confirmado ningún caso de hepatitis infantil, aunque sí se tiene registro de casos de hepatitis vírica A y hepatitis vírica B, según el reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.
Al consultar a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal sobre el registro de casos de esta enfermedad en menores de edad no se obtuvo respuesta alguna.
Aunque se aseguró que se consultaría a la Dirección de Salud Pública estatal, área responsable del registro de este tipo de casos, la respuesta fue nula.

Te puede interesar: En pandemia hubo 60 mil nuevos casos de diabetes, ¿cómo los detectaron?

En tanto, desde las áreas de comunicación social de la delegación ISSSTE e IMSS, Veracruz Norte, se afirmó que a la fecha no se ha presentado ningún paciente menor de edad con esta enfermedad o síntomas relacionados con la misma.

Pese a ello, en el Boletín Epidemiológico, emitido por la Secretaría de Salud federal con datos generados en los centros y clínicas de salud de cada entidad del país, se señala que en lo que va del año se han registrado 31 casos de hepatitis vírica A y 7 casos de hepatitis vírica B.
Dichos datos, con corte al 9 de mayo, refieren que de los 31 casos de hepatitis vírica A 19 se registraron en hombres y 12 en mujeres.
Mientras que de los 7 casos de hepatitis vírica B 6 fueron en hombres y 1 caso fue de una mujer.
Se debe precisar que en dichos datos no se especifica la edad de los y las pacientes, ya que únicamente señala los rubros: masculino y femenino.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/hay-casos-de-hepatitis-infantil-en-veracruz-lo-que-sabemos-8279252.html