Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Heroica Escuela Naval Militar celebra su 125 aniversario

143

Veracruz, Ver.- La mañana de este domingo, la Secretaría de Marina llevo a cabo la ceremonia del 125 aniversario de la creación de la Heroica Escuela Naval Militar.

El acto estuvo enmarcado con el Festival de Velas Latinoamérica 2022 y fue encabezado por el Almirante, Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval y autoridades civiles y navales.

Leer más: María Fernanda demuestra capacidad y fuerza en el buque Cuauhtémoc; su historia

El muelle turístico del Puerto de Veracruz, fue la sede de la ceremonia.

El discurso estuvo a cargo del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Juan Martín Aguilar Morales, director del Escuela Naval Militar, quien destacó que derivado de las nuevas atribuciones que se le han encomendado a la Secretaria de Marina se ha vuelto primordial mantenerse preparados en los diversos contextos.

Y es por eso que, la secretaría de marina a través del plan general de educación ha establecido los ejes estratégicos, las líneas de acción e indicadores con la finalidad de que se puedan ejecutar los diferentes procesos de la gestión.

Que además se encuentran en apego a las políticas de proyectos de nación establecidas en el plan de Desarrollo 2019-2024 y programas sectorial de Marina y es por ello que se presta especial atención en la Heroica Escuela Naval Militar en la formación de sus cadetes y futuro personal, preparándolos para enfrentar nuevos retos en los nuevos escenarios y unidades como son: la Administración del Sistema Portuario Nacional, Capitanías de Puerto, así como desarrollo de funciones de Guardia Costera.

Leer más: Siguen llegando buques: Colombia ya arribó al Festival de Velas

Festival de Velas Latinoamérica 2022

Para ello insistió se fortalecieron los procesos educativos y se hizo un rediseño para fortalecer la capacidad educativa institucional mediante una valoración integral que permita tener una visión global y sistema ideal de las distintas funciones, actividades y misiones que se llevan a cabo día a dio en las diferentes unidades y hacen en el ámbito operativo y administrativo.

Cabe destacar que al acto protocolario asistieron los Comandantes de los Veleros El “Libertad” de Argentina; del “Cisne Branco” de Brasil; “Capitán Miranda” de Uruguay y el buque escuela “Cuauhtémoc” de México como invitados de honor.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/heroica-escuela-naval-militar-celebra-su-125-aniversario-en-veracruz-video-8506565.html