Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Histórico oro para Veracruz en Esgrima en Nacionales

45

Histórico oro para Veracruz en Esgrima en Nacionales.

La delegación de Veracruz consiguió una histórica medalla de oro en la disciplina de Esgrima en los Juegos Nacionales CONADE 2021. En donde Rolando Quevedo se subió a lo más alto del podio en la categoría Espada Varonil Cadete Menor.

Veracruz tenía alrededor de 20 años sin conseguir una presea dorada en este tipo de competencias desde Sebastián Sosa en la otrora Olimpiada Nacional.

Ahora en Juegos Nacionales. Rolando Quevedo del Club Heroico Veracruz. Se agenció la medalla de oro en la competencia que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

La primera jornada de actividades de esgrima, Veracruz obtuvo una oro, dos platas y dos bronces, los cuales estuvieron distribuidos de la siguiente manera.

Rolando Quevedo primer lugar en la espada varonil cadete menor. David Oropeza segundo lugar en el florete varonil infantil olímpico. Y Alexander Benavides tercer lugar en la espada varonil infantil olímpico. Entrenados por Dimas Hernández García.

Asimismo, del Club Tigres de Xalapa a cargo del cubano Leandro Ramos. Se consiguieron las siguientes medallas para Veracruz.

Natalia Delgado segundo lugar en el sable femenil infantil olímpico. Y Andrea Álvarez tercer lugar en el sable femenil infantil olímpico.

Reinicia preparación judoka medallista Gadiel Cabrera

Concluye Veracruz con 6 oros la natación de los Nacionales

En el marco de los Juegos Nacionales CONADE, el Encargado de Despacho de Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano. Acompañado del Subdirector de Desarrollo del Deporte. Oscar Osbaldo Hernández Pérez. Hicieron entrega de material deportivo para la delegación veracruzana de esgrima.

Además dotaron de siete espadas, cuatro floretes y tres sables, e igual número de caretas para cada modalidad.

Estuvo presente Eduardo Chávez García como representante de la Asociación Un Solo Esgrima Veracruz. Quienes ya empezaron a dar medallas al estado de Veracruz en esta justa nacional.

Histórico oro para Veracruz en Esgrima en Nacionales.

Finalmente El segundo grupo de esgrimistas participará del 3 al 6 de julio para las categorías 16-17. Y del 5 al 8 de julio para la 18-20 años en varonil y femenil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/historico-oro-para-veracruz-en-esgrima-en-nacionales/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies