Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Homicidio de Remigio Tovar no quedará impune, sostiene fiscala

51

Xalapa, Ver.- Tras la liberación del político José Manuel del Río Virgen, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, expresa que no comparte el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado pero respeta la resolución, como institución que es parte del estado de derecho.

La fiscala puntualiza que la sentencia emitida no exonera a José Manuel del Río como probable responsable de lo que la Fiscalía le ha señalado, como tampoco afirma que haya sido privado de la libertad de manera ilegal.

“La detención de la que fue objeto se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera girada en su contra por un juez”, expresa para luego puntualizar que la detención fue ejecutada en cumplimiento a un mandamiento escrito de la autoridad competente.

Sentencia que la resolución emitida por el tribunal colegiado no impide que la Fiscalía General continúe ejerciendo sus atribuciones hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar, “trátese de quien se trate”.

En mensaje a la familia de Remigio Tovar, Hernández Giadáns dice que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos y promete que se juzgará y castigará a los responsables: “El homicidio de Remigio no quedará impune, no es cosa juzgada”.

Sobre la resolución emitida en la sesión ordinaria celebrada por los magistrados del primer tribunal colegiado en materia penal del séptimo circuito que confirmó la sentencia de amparo en favor de José Manuel del Río, reitera que no fue unánime pues fue dictada por mayoría de dos votos a favor y uno en contra.

En el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, la fiscala anota que se conducirán “apegados a derecho de manera responsable, sin distingos de ninguna índole, sin politizar ni mediatizar la justicia, y mucho menos obedeciendo a grupos de interés o presiones mediáticas”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-dice-la-fiscala-veronica-hernandez-giadans-sobre-libertad-de-jose-manuel-del-rio-8457882.html