Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué tienen que ver bitcoin, el oro y Javier Milei, según Grayscale?

177

Grayscale, una de las firmas detrás de una solicitud de aprobación para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, encuentra conexiones entre la moneda digital, el oro y el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Según la compañía, la propuesta de varios ETF de bitcoin al contado subraya al activo digital como una alternativa al oro físico. Grayscale también destaca la influencia de factores macroeconómicos en el precio de bitcoin, algo similar a lo que sucede con el oro.

“Bitcoin se recuperó en 2023 y está en camino de ser uno de los principales activos con mejor rendimiento del año. La recuperación del criptoactivo continuó en noviembre cuando los mercados financieros se relajaron ante una variedad de riesgos macroeconómicos”, señala la gestora de fondos de inversión estadounidense.

Esos factores macroeconómicos están representados por el conflicto de Medio Oriente donde parece haber “señales positivas” y esto “redujo los temores” sobre una posible escalada del enfrentamiento llegando a más países de la región.

Asimismo, Grayscale muestra que los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subieron de precio y, como consecuencia, disminuyeron su rendimiento. Esto fue después de que el Departamento del Tesoro anunciara un aumento menor de lo esperado en las necesidades de endeudamiento.  

A eso se suma el factor relacionado con la inflación en Estados Unidos, cuyo incremento disminuyó de 3,7% a 3,2% en tasa interanual, lo que generó “esperanzas de eventuales recortes de las tasas por parte de la Reserva Federal y un posible ‘aterrizaje suave’ para la economía estadounidense”.

Lo que ocurre en Latinoamérica —muestra Grayscale— también influye sobre la cotización de bitcoin. Por ejemplo, puede mencionarse la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. Tal como CriptoNoticias ha reportado, Milei ha dado algunas muestras de apoyo hacia bitcoin. Además, entre sus planes está cerrar el Banco Central para terminar con la inflación en Argentina.

Dice Grayscale:

“La respuesta del mercado a la elección de Javier Milei es solo el ejemplo más reciente de la influencia que pueden tener este tipo de factores”.

Grayscale, gestora de fondos de inversión.

El economista argentino fue elegido el pasado 19 de noviembre y, tras darse a conocer los resultados, el precio de bitcoin tuvo un ligero aumento, pasando de USD 36.517 a USD 37.667, lo que representa una subida de 3%, como se puede ver el gráfico provisto por TradingView.

Aumento del precio de BTC entre el 19 y el 20 de noviembre. Fuente: TradingView.

Escenario positivo para bitcoin

Para Grayscale, es probable que el escenario central para los mercados financieros y la economía sea positivo para bitcoin y otros criptoactivos en los próximos meses. Esto se ve reflejado en el suministro de bitcoin que es relativamente escaso, ante posibles entradas de inversionistas en los ETF.

Los ETF tienen altas probabilidades de ser aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en enero del próximo año, de acuerdo a estimaciones de varios analistas. La proporción del suministro de bitcoin “en manos de especuladores a corto plazo alcanzó un mínimo histórico”, representados en el siguiente gráfico con el color azul.

La cantidad de bitcoins en manos de especuladores a corto plazo bajó a un mínimo histórico. Fuente: Grayscale.

Por su parte, Grayscale también cree que una porción significativa de bitcoins está en manos de inversionistas que pueden tardar en vender en un mercado alcista.

Igualmente, la empresa de inversiones asegura que el halving de bitcoin que se llevará a cabo entre abril y mayo del próximo año, “limitará el crecimiento del suministro de nuevas monedas”. En su opinión, esta combinación de oferta limitada de bitcoin y posibles entradas de nuevos inversionistas crearán una situación en la que la demanda de bitcoin superará a la oferta. Esto, a su vez, conduciría a un aumento en el precio de la moneda digital.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-oro-javier-milei-grayscale/