Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Madres de niños con diagnóstico de cáncer alertan de personas que lucran con enfermedad

165

Veracruz, Ver.- Personas ajenas al grupo de niños con diagnóstico de cáncer de la Torre Pediátrica de Veracruz están utilizando la enfermedad para pedir dinero en las unidades del transporte público local, argumentando que hay desabasto dentro del sector salud, denunció el grupo de madres en voz de Cora de Jesús y Yunuet Yazmin.

Según informan, se ha detectado que un grupo de personas están utilizando el problema de desabasto para pedir dinero para beneficio propio.

¿Cómo operan dichas personas?

Explican que estas personas; uno de ellos ya identificado, se sube a los camiones de las rutas como Tejería-Puente, Sotavento, Lomas 4, Torrentes y otras para pedir dinero, asegurando que tiene a una niña hospitalizada en el área de oncología de la Torre Pediátrica.

Las madres de familia pusieron en claro que, aunque se ha llegado a presentar desabasto, a través de asociaciones como AMANC se busca el fármaco que se requiere, pero no se pide apoyo en los autobuses

“Nosotras como voceras hemos estado al tanto de medicamentos y otras necesidades ya sea quimioterapias, material, entre otros para que sean surtidos en tiempo y forma para el tratamiento adecuado de cada paciente, también trabajamos de la mano con AMANC y ahí no se niega ni se condiciona el apoyo a los niños”, puntualizan.

En ese sentido, las voceras del grupo de padres, piden a la ciudadanía que no se dejen engañar, ya que se trata de personas que están utilizando la enfermedad de una manera dolosa y para su beneficio propio.

Presuntamente, la persona que hace este tipo de fraude, se sube a los camiones con una supuesta receta y pide dinero para comprar el medicamento para el cáncer de su paciente, el cual no está registrado porque tienen un control de todos los menores que llevan su tratamiento en el nosocomio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/madres-de-ninos-con-diagnostico-de-cancer-en-veracruz-alertan-de-personas-que-lucran-con-enfermedad-10722578.html