Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 16 entra con intensidad en Veracruz; así estará el clima este domingo

449

El clima en la ciudad de Veracruz estará influenciado por la llegada del frente frío 16, el cual impactará la zona conurbada desde la mañana de este domingo 10 de diciembre.

Se pronostican vientos del norte de alta velocidad en la región de la costa central, por lo que es importante poner atención el siguiente pronóstico.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que este domingo, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río tendrá vientos del norte de velocidades sostenidas que alcanzarán los 80 y 90 kilómetros por hora, esto a partir de las 8:00 o 9:00 de la mañana de este día.

Se espera que desde el mediodía hasta la noche de este domingo, las rachas comenzarán a aumentar de fuerza, y alcanzarán máximos de 80 a 100 kilómetros por hora, con posibilidad de llegar a los 110 km/h después de las 15:00 horas.

Para la costa de Veracruz se decretó el cierre de playas, así como el paro de operaciones en la zona portuaria, para evitar afectaciones y accidentes.

Frente Frío 16 entra con intensidad en Veracruz; así estará el clima este domingo
Frente Frío 16 entra con intensidad en Veracruz; así estará el clima este domingo

Frente Frío 16 entra con intensidad en Veracruz con rachas de 90 km/h

Sumado a esto, el Centro de Estudios Meteorológicos del estado señala que este día las temperaturas tendrán un descenso marcado, con una temperatura máxima de 25°C durante el mediodía y la tarde del domingo, mientras que la temperatura mínima al amanecer estaría entre los 14 y 17°C.

Además, se espera un aumento considerable en la probabilidad de lluvias y lloviznas durante la noche del domingo, con máximos acumulados de 5 a 10 mm. No se esperan lluvias durante la mañana ni la tarde de este domingo 10 de diciembre en la ciudad de Veracruz.

Por ello, Protección Civil activó una alerta gris, la cual indica que habrá riesgos por las velocidades del viento del norte en Veracruz y Boca del Río, además de la disminución del calor.

Los cielos durante el día serán principalmente nublados, con algunos periodos despejados durante la mañana, pero con el resto del día cubierto de nubes en la zona conubrada.

En otras zonas del estado se esperan lluvias fuertes, además de descensos marcados de la temperatura y posibles heladas en la zona montañosa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/frente-frio-16-entra-con-intensidad-en-veracruz-asi-estara-el-clima-este-domingo/