Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hoy tendremos menos calor, pero siga hidratándose

43

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de protección civil (SPC) Veracruz informa que en las próximas 24 horas la intensidad del calor continuará disminuyendo gradualmente, asimismo persiste la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) principalmente en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40-50 km/h.

Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil (PC), asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.

Te puede interesar: ¡Regresa la lluvia! Ola de calor no será sofocada por llovizna en Xalapa; así será el clima en la semana

Registros de temperaturas máximas/mínimas de la Comisión Nacional del Agua

34.0/ en Tuxpan.

32.4/18.8 en Xalapa.

34.0/26.4 en Boca del Río.

30.5/19.0 en Orizaba.

36.5/25.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.8 en Orizaba.

Hoy amanece con cielo medio nublado a nublado con algunas áreas de lluvias y tormentas en el norte-centro, así como algunos sectores con niebla.

Regiones montañosas del centro

Disminución de los nublados y del potencial de lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores hacia los límites con el estado de Puebla.

Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.

Ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Publicada originalmente en: El Sol de Orizaba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-estara-el-clima-hoy-miercoles-11-de-mayo-del-2022-en-xalapa-conagua-emite-reporte-del-clima-8265006.html