Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El crucero ‘Icon Of The Seas’ rescata a 14 migrantes cubanos en el Caribe de Honduras

125

El crucero atracó con miles de turistas en la isla de Roatán, el principal destino turístico de Honduras en el Caribe.
/ EFE

Tegucigalpa/Al menos catorce migrantes cubanos fueron rescatados este lunes en el Caribe de Honduras por el crucero de turistas Icon Of The Seas, informaron medios locales de prensa.

El grupo de cubanos fue auxiliado por el crucero, que ayer atracó con miles de turistas en la isla de Roatán, el principal destino turístico de Honduras en el Caribe.

Uno de los migrantes, que no precisó cuándo salieron de Cuba, en una balsa, dijo que desean llegar a Estados Unidos y que esperan que las autoridades del país centroamericano les permitan desplazarse a tierra firme para continuar su viaje.

En Roatán, los catorce cubanos fueron recibidos por autoridades de la Marina Mercante de Honduras

En Roatán, los catorce cubanos fueron recibidos por autoridades de la Marina Mercante de Honduras.

Miles de migrantes cubanos, lo mismo que haitianos, colombianos, venezolanos, africanos y asiáticos, cruzan cada año por el territorio hondureño en su viaje de manera irregular a Estados Unidos.

En lo que va de 2024, más de 80.000 migrantes de varias nacionalidades han pasado por Honduras, al que ingresaron por puntos fronterizos con Nicaragua, según fuentes oficiales.

Temas relacionados

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/migracion/crucero-icon-of-the-seas_1_1100402.html