Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El huracán Norma se debilita a tormenta tropical y toca tierra en Baja California Sur

241

Publicado:

Se pronostican rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora, lluvias fuertes y descargas eléctricas. Norma se mueve en dirección a Sinaloa y se prevé que impacte en este estado durante la tarde del domingo.

El huracán Norma se debilitó a tormenta tropical y tocó tierra este sábado en el sur del estado de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Hasta las 18:00 de la hora local (00:00 GMT), el fenómeno atmosférico se localizaba a 45 kilómetros al suroeste de Los Barriles (Baja California Sur), y a 240 kilómetros al oeste-suroeste del puerto Altata, en el estado de Sinaloa.

Según indicó el organismo, se pronostican rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora con posible formación de trombas marinas y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Norma se mueve en dirección a Sinaloa y se prevé que impacte en este estado durante la tarde del domingo.

Por otro lado, es posible la aparición de chubascos con lluvias torrenciales en Sinaloa y precipitaciones fuertes en los estados de Sonora, Jalisco y Colima, así como en Chihuahua y Durango, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y “generar deslaves e inundaciones”. Asimismo, es posible que se produzcan descargas eléctricas.

Se espera un debilitamiento continuo de Norma en los próximos días. No obstante, las condiciones meteorológicas podrían generar riesgos para la población. En este contexto, el SMN aconseja extremar las precauciones en las zonas de más peligro y atender a las recomendaciones de Protección Civil.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/484800-huracan-norma-debilitarse-tormenta-tropical?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all