Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Huracán espacial arroja luz sobre la relación entre los planetas y el cosmos

220

▲ Esquema del fenómeno.Foto Zhang Qinghe

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2021, p. 2

Madrid. Las primeras observaciones de un huracán espacial se revelaron en la atmósfera superior de la Tierra, lo que confirma su existencia y arroja nueva luz sobre la relación entre los planetas y el espacio.

Las observaciones sin precedente, realizadas por satélites en agosto de 2014, sólo fueron descubiertas durante un análisis retrospectivo realizado por científicos de la Universidad de Reading, como parte de un equipo liderado por la Universidad de Shandong, en China, que confirmó el huracán y ofreció pistas sobre su formación.

El análisis ha permitido crear una imagen en 3D de la masa de plasma arremolinada de mil kilómetros de ancho a varios cientos de kilómetros por encima del Polo Norte, lloviendo electrones en lugar de agua, y en muchos aspectos se asemeja a los huracanes con los que estamos familiarizados en la parte de la atmósfera inferior de la Tierra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/03/03/ciencias/a02n2cie?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies