Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

los detalles de la llegada de los coches eléctricos de Elon Musk al país

182

Tesla está ultimando detalles para desembarcar en Colombia. Tras su llegada y apertura de su primera tienda en Santiago de Chile, la marca de vehículos eléctricos está planeando su llegada al segundo país sudamericano y tercero en Latinoamérica.

De acuerdo al documento de registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá que hemos obtenido en exclusiva, Tesla ha creado una sociedad de acciones simplificadas (SAS), bajo el nombre de Tesla Motor Colombia. La matrícula fue emitida el pasado 4 de enero de 2024. El email de notificaciones oficiales es internationalcorporate@tesla.com y el teléfono corresponde a la firma de abogados DLA Piper Martínez Beltrán, con sede también en Bogotá.

De momento se desconoce la ubicación de la primera tienda o fecha de lanzamiento de la marca en Colombia. Al igual que sucedió en Chile y en otros países donde Tesla aterriza, abrirán una búsqueda de empleo para country managers, vendedores, representantes y técnicos especialistas para el servicio posventa de los coches.

Posterior a eso, y una vez contratado el personal necesario, se anunciaría el lugar donde montarán la primera tienda de Tesla en Colombia. Es prácticamente seguro que se establezcan en una zona comercial de alta gama en Bogotá. Seguido a eso, inaugurarán los primeros Superchargers. Se espera que la llegada de la marca al país sudamericano acelere significativamente la adopción de la movilidad eléctrica en la región.

Documento de registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá de Tesla en Colombia.

Tesla instalará sus propias tiendas, cargadores y servicio posventa en Colombia

El motivo por el cual la llegada oficial de Tesla a Colombia es relevante, se debe a que trabajan con un modelo de negocio distinto al de las marcas de coches tradicionales. La compañía fundada por Elon Musk no opera con concesionarios, y controla la totalidad de la cadena de valor de sus productos. Es por eso que operan sus propias tiendas y sus propios establecimientos de servicio posventa, para revisiones y reparaciones.

Eso implica que Tesla no vende coches en un territorio hasta que se establece de forma oficial. La llegada de Tesla a Chile es el primer esfuerzo de la compañía de establecerse en Sudamérica y así expandirse por todo el continente.

Nuevo Tesla Model 3 Highland / Tesla ColombiaNuevo Tesla Model 3 Highland / Tesla Colombia

Preámbulo al Tesla de 25.000 dólares

En 2020, durante el Battery Day, un evento para inversionistas de Tesla, Elon Musk explicó en detalle cómo construirían un nuevo tipo de batería, conocida como 4680, con la cual conseguirían una reducción tan importante en el costo de fabricación de sus coches, que podrían empezar a vender un vehículo de 25.000 dólares. Más adelante, durante el Investor Day de 2023, profundizaron más en los métodos por medio de los cuales ensamblarán este vehículo de siguiente generación.

Entre otras cosas, trabajarán en un nuevo sistema de fabricación que permitirá trabajar en varias partes del coche al mismo tiempo para, al final de la línea de producción, juntar todas las partes. Además de fabricar piezas más grandes, una arquitectura de 48 V —como la Cybertruck—, nuevos motores más eficientes y fábricas mucho más pequeñas.

El Tesla de 25.000 dólares —también conocido como Model 2, Model C o Project Redwood— se presentaría a finales de este año o a inicios de 2025 con miras a su inicio de producción a mediados del próximo año. Este es un vehículo perfecto para entrar en nuevas regiones, como lo es Sudamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/tesla-colombia-confirmado