Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Identifican a hincha del América que encendió pólvora en el estadio Pascual Guerrero y ahora deberá pagar las consecuencias

172
Hinchas activaron una culebra de pólvora que causó susto a los asistentes a la tribuna oriental del estadio – crédito X/@WillyRodriguez

En el partido América de Cali contra Alianza Petrolera se vivió una situación que puso en peligro a los asistentes de la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Aunque los Diablos Rojos ganaron 2-0, las autoridades estaban en alerta máxima por una posible invasión al terreno de juego, por lo que intensificaron las medidas. No obstante, esto fue insuficiente y un hincha ingresó una ‘culebra’ de pólvora a las graderías.

En un video quedó registrado cuando activan el artefacto explosivo, que cogió por sorpresas a los que disfrutaban del compromiso. Además, se ve cómo los hinchas se paran de su silla lo más rápido posible para alejarse del lugar.

Si bien no hubo nada que lamentar, las autoridades de Santiago de Cali destacaron lo peligroso que fue esta situación, que pudo haber ocasionado una tragedia en caso de que alguien hubiera terminado quemado o el susto hubiese generado una estampida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Policia dispuso de 560 uniformados para el partido América de Cali vs. Alianza FC – crédito Policía Metropolitano de Santiago de Cali

“Teníamos un dispositivo de 560 uniformados para el partido, inclusive había una alerta de posibles hinchas que iban a entrar a la gramilla, por eso no se permitió el acceso de hinchas a los primeros pisos de las tribunas (…) Desafortunadamente, en el segundo tiempo se presenta la activación de artefactos de pólvora, precisamente de una ‘culebra’. Tan pronto se presenta el caso, el equipo de reacción llega hasta el lugar y se identifica la persona que accionó los explosivos y se van a tomar las medias con el fin de sancionar y evitar que se presenten hechos parecidos en próximos partidos”, confirmó el Coronel Carlos Germán Oviedo.

La Policía Nacional de Santiago de Cali no informó cuáles serán las sanciones en contra del hincha identificado, pero expresaron la importancia de que el administrador del estadio Pascual Guerrero imponga la demanda por los daños en el mobiliario del escenario deportivo. El responsable del acto sería multado y sancionado sin poder ingresar al estadio por algunos meses.

El América de Cali se llevó una victoria por 2-0 sobre Alianza FC en la undécima jornada del torneo, pero lo que capturó la atención fuera del campo fue el intercambio de declaraciones entre Tulio Gómez, principal inversor del conjunto escarlata, y Marcela Gómez, presidenta del club e hija de Tulio, sobre el exentrenador Lucas González. Este enfrentamiento destaca no solo las tensiones internas dentro del club, sino también las complejas dinámicas de gestión en el fútbol profesional colombiano.

Mensaje de Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, en contra de su papá, Tulio Gómez - crédito Instagram/@marcelagomezgi
Mensaje de Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, en contra de su papá, Tulio Gómez – crédito Instagram/@marcelagomezgi

Tulio Gómez expresó su apoyo hacia el exentrenador González, ensalzando su profesionalismo e integridad durante su periodo al frente del equipo. Manifestó que, a pesar de las discordancias en opiniones, no cierra las puertas a una futura colaboración si se alinean sus visiones. En contraparte, Marcela Gómez señaló en su gestión cambios significativos que insinúan desacuerdos con prácticas pasadas, aunque sin detallar, lo que añade intriga a la disputa.

Lamento desmentirlo Don Tulio, pero en la Presidencia anterior un empresario estaba en todos los entrenamientos y era muy cercano, cosa que cambio cuando yo llegue a Cascajal. Que yo me trague los sapos no quiere decir que no hayan pasado cosas”.

El estratega venezolano no cumple una buena campaña al frente del cuadro vallecaucano - crédito Colprensa
El estratega venezolano no cumple una buena campaña al frente del cuadro vallecaucano – crédito Colprensa

Estos comentarios expuestos en redes sociales, aunque posteriormente eliminados por ambas partes, evidencian una división en la perspectiva de dirección y gestión dentro de uno de los clubes más emblemáticos del país. Dicho debate se suma a los desafíos que enfrenta el América de Cali en el campo, donde bajo la dirección técnica de César Farías, se ubica en la decimotercera posición del campeonato fuera de los puestos de vanguardia y recientemente fue eliminado de la Copa Sudamericana.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2024/03/11/identifican-a-hincha-del-america-que-encendio-polvora-en-el-estadio-pascual-guerrero-y-ahora-debera-pagar-las-consecuencias/