Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Papa pide no confundir la Navidad con el consumismo – – 24/12/2023

119

El papa Francisco pidió este domingo (24.12.2023) con ocasión de la Navidad “no confundir la fiesta con el consumismo” y pensar en aquellas poblaciones que sufren la guerra. “Os deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permitís, una recomendación: no confundáis la fiesta con el consumismo”, dijo el Papa. “Se puede -y como cristiano se debe- celebrar con sencillez, sin despilfarro, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o de compañía”, continuó.

“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra. Pensemos en Palestina, Israel, Ucrania”, dijo Francisco desde la ventana del palacio pontificio, en El Vaticano. “Pensemos también en quienes sufren la pobreza, el hambre y la esclavitud. ¡El Dios que tomó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!”, añadió.

Francisco presidirá las liturgias de Navidad

El Papa, que se acaba de recuperar de una bronquitis, presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la celebración hoy de la misa del gallo en la Basílica de San Pedro. La misa comenzará a las 19.30 hora italiana como viene siendo habitual en los últimos años, en vez de esperar a la medianoche, para que después los fieles puedan ir a cenar con sus familias. Debido a sus problemas de movilidad, el papa presidirá la ceremonia a un lado del altar y leerá la homilía.

La mañana de Navidad, Jorge Bergoglio se volverá a asomar a las 12:00 horas al balcón central de la logia de la basílica vaticana, como en el día de su elección, para leer el Mensaje de Navidad, concentrado, como cada año, en los males y guerras del mundo, e impartir la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El día 31 celebrará las primeras vísperas en la basílica de San Pedro a las 17.00 horas (16.00 GMT) y el 1 de enero se celebrará la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y que coincide con la Jornada Mundial de Paz. Las celebraciones de Navidad concluirán el 6 de enero, con la misa de la Epifanía a las 10:00 horas (9.00 GMT) en San Pedro.

lgc (efe/kna/vaticannews)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/el-papa-pide-no-confundir-la-fiesta-en-navidad-con-el-consumismo/a-67814558?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf