Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ayuso pide la dimisión de Sánchez tras sufrir “una derrota parlamentaria” con la amnistía: “Ha sido humillado”

127
30/01/2024 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 30 de enero de 2024, en Madrid (España). El Pleno del Congreso celebra una sesión extraordinaria hoy para debatir y votar el dictamen de la Comisión de Justicia a la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, así como las enmiendas que se mantengan vivas y los votos particulares que, en su caso, se han presentado. La votación final requiere del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara (176 votos) al tratarse de una ley orgánica.
POLITICA
Fernando Sánchez – Europa Press

La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “pisoteado” con su derrota parlamentaria y que tendría que dimitir “en cualquier democracia normal”.

“En cualquier democracia normal, una derrota parlamentaria de este calibre hace dimitir a un gobierno. Sánchez ha sido humillado públicamente, pisoteado, con una ley de amnistía que vendían como impecable mientras todos sus socios insultan a los jueces. España y los españoles no se merecen esto”, ha sostenido Ayuso en su perfil de X.

La proposición de Ley de Amnistía no ha superado la mayoría absoluta que necesitaba para aprobarse en el Pleno del Congreso, ya que Junts ha cumplido su amenaza de descolgare, y su texto se remitirá a la Comisión de Justicia para reabrir la negociación y presentar otro texto en el hemiciclo en el plazo de un mes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/01/31/ayuso-pide-la-dimision-de-sanchez-tras-sufrir-una-derrota-parlamentaria-con-la-amnistia-ha-sido-humillado/