Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inauguración de los Juegos Magisteriales

53

***Coatzintla.-

El jefe del Sector Educativo número 25, profesor Ismael Santos Torres, agradeció la presencia del Presidente Municipal, Lic. Cesar Ulises García Vázquez, “amigo de los maestros, no solo por la calidez y solidaridad de hoy sino siempre apoyando al magisterio con visión a futuro a favor de los niños coatzintecos” dijo.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Magisteriales, organizado por la delegación D-I-7 del SNTE en coordinación con el Ayuntamiento Constitucional, reconoció el esfuerzo que los maestros hicieron con lo que estuvo en sus manos para que pese a la pandemia “crear diversas estrategias, no dejar de trabajar con alumnos y padres de familia, nuestro sector no se quedó quieto”.

Sobre el particular se guardó un emotivo minuto de aplausos, con el que fueron recordados los maestros fallecidos durante la pandemia de Covid-19 en esta zona, más el sincero agradecimiento y respeto de sus compañeros por lo que en vida dieron a la niñez en sus planteles el tiempo que estuvieron frente a grupo.

En su intervención, el alcalde manifestó que el evento, realizado en Coatzintla por primera ocasión, reúne a un sector indispensable en el desarrollo del municipio como son los maestros de quienes valoró su madurez y entusiasmo después de los adversos momentos que como sociedad todos vivimos, deseando éxito en las jornadas deportivas.

Saludó y felicitó a todos los profesores, estatales, supervisores, secretarios generales, responsables de Delegaciones, sus colaboradores maestros y en general dedicó efusivas palabras a “amigos de una gran estructura magisterial que han estado con nosotros siempre, lo que ha permitido lograr una gran transformación en el ámbito educativo local” Posteriormente fue invitado con demás profesores a realizar el saque inicial del evento anotando el primer gol, estando acompañado por el regidor Irving López Valencia, regidora Lic. Angélica Galicia Gutiérrez, profesores Oscar Leandro Rosales Gálvez y Sandra Luz Rocha Hernández Secretario Municipal y Directora de Educación, respectivamente y el titular de COMUDE, Adán Juárez del Ángel.

Los maestros fueron invitados a participar de esta sana convivencia familiar en la que ya todos eran ganadores por haber logrado estar aquí “para trabajar con mayor ahínco que nunca en la composición del tejido social que tanto se afectó y urge restablecer” señaló el profesor Pedro San Juan Vite, Secretario General al dar la bienvenida a sus compañeros”, Mientras que a Noé Pérez Alamilla a nombre de la sección 32 y su coordinador, José Luis Guzmán le correspondió inaugurar la justa deportiva.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/coatzintla/inauguracion-de-los-juegos-magisteriales/